jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Si decido quedarme

 Si decido quedarme, primera parte de la bilogía Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 192
ISBN: 9788498386387
Precio: 13 euros
Citas/Frases: aquí



SINOPSIS:
   Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas.
   Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
   Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



OPINIÓN PERSONAL, SIN SPOILERS:
   Hace ya bastante tiempo desde que me leí este libro, pero aún no había escrito su reseña. 
   Al principio no sabía con qué me iba a encontrar en estas páginas, ya que todo el mundo ponía esta novela por las nubes y eso no siempre presagia nada bueno. Normalmente, los libros que le gustan a la mayoría de la gente a mí, no es que me encanten tantísimo porque pongo el nivel muy alto. En este caso, me ha sucedido algo parecido.
   La idea de la historia es brillante y me ha encantado cómo la autora la ha desarrollado. A decir verdad yo nunca me había imaginado de esta manera la situación en la que Mia, la protagonista, se encuentra, sino que pensaba que durante todo ese tiempo estabas como en una especie de limbo, flotando en la nada hasta que sucediera algo que cambiara lo que te estaba pasando.
   Mia como personaje me ha gustado, pero no tanto como persona. Me ha parecido una chica muy real y que no solo puedes ver en un libro, sino que también podrías encontrarla a tu alrededor, o mismo un día por la calle. 
   Su familia también me pareció maravillosa, aunque un poco surrealista pues veía complicado que eso se diera en la realidad. El padre y la madre me resultaron encantadores y muy, muy cariñosos y atentos con ella. Y no sé qué decir de su hermano pequeño salvo que es una personita adorable.
   Otros dos personajes que tienen bastante importancia son Kim y Adam, su mejor amiga y su novio. A decir verdad, Adam, no me caía demasiado bien, me parecía casi una piedra en el camino de la protagonista ya que la obligaba a quedarse fija en un lugar por el amor que sentía hacia él. Kim, por otra parte, me pareció encantadora y una buenísima amiga. Se nota desde el principio que adora a Mia y que es todo su mundo, además de que su vida no tendría sentido sin ella.
    La narración de la novela, en sí misma, me pareció original pero para mi estilo fue algo lenta. Muchas partes de la historia se me hicieron bastante pesadas y tenía que parar de leer para despejarme. Aun así, cabe aclarar, que fue una muy bonita lectura.
   Y para terminar, quería decir que además de haber leído el libro he visto la película, y que ésta me ha gustado muchísimo más que el libro. Para mí, fue una gran adaptación y no me decepcionó en absoluto; es más, con la novela no lloré, pero en la última parte de la película parecía una magdalena de tantas lágrimas que caían por mi cara y mejillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario