Reseña: Silencio

Editorial: B de Bolsillo
Número de páginas: 412
ISBN: 9788498729344
Precio: 9,95 euros
Citas/Frases: aquí

SINOPSIS:
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.

OPINIÓN PERSONAL, CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES:
   Al fin he podido echarle mano al tercer libro de esta saga. Si hacemos un repaso general a mis reseñas anteriores encontraremos una clara opinión: los libros me enganchan pero no me encantan, pero tampoco me disgustan. Sé que puede llegar a resultar confuso, así que os lo explicaré: la historia está bien planteada y tiene un tema interesante, mas no me convence. Esto se debe a que no llego a conectar del todo bien con la voz narradora -Nora Grey-, y por lo tanto no puedo imaginarme todo lo que sucede al igual que no soy capaz de sentir todo lo que la autora nos quiere transmitir. A pesar de ello, la novela tiene una característica que me encanta: se lee rápidamente a pesar de que la mayoría de las partes tienen un ritmo bastante lento.
   Una vez aclarada mi opinión, es la hora de comentar este tercer libro de la saga:
   La narradora es Nora Grey, nuestra protagonista. Sigo sin conectar con ella tanto como me gustaría y eso me fastidia profundamente. Me parece que si fuera capaz de entender a la chica como Becca Fitzpatrick pretende que hagan todos sus lectores, los libros me encantarían y me engancharían muchísimo más.
   Sinceramente, en esta continuación Nora no me pareció tan insoportable como en la novela anterior -hasta a veces me era imposible leer porque no soportaba que ella estuviera todo el rato sufriendo y lamentándose por haber dejado a Patch en el capítulo 2 de 25. Así que imaginaros cuán grande fue mi felicidad cuando descubrí que la chica ya no estaría de ese modo todo el tiempo.
   Patch. Le eché algo de menos al principio del libro y me gustó el juego que utilizó la autora con este personaje. Mi amor por Patch a aumentado bastante en este libro, y se podría decir que está entre mis figuras literarias masculinas, pero a muuuchos puntos del tercer puesto.
   En esta novela he podido conocer más a este personaje, aunque mi opinión sigue siendo la misma: si tuviésemos un narrador en tercera persona el personaje de Patch adquiriría un mayor sentido y comprensión.
   Vee tampoco aparece demasiado esta vez, y me sigue molestando. Al final la mejor amiga de Nora será simplemente un personaje secundario -y aún por encima de relleno-, y eso quedaría mal. Gracias a que esta chica aparece tan poco, me da la sensación de que la autora solamente tiene claro cómo son y cómo serán Nora y Patch, por lo que a veces me siento reacia a seguir leyendo.
   Con el personaje de Marcie Millar pasa lo mismo con el de Vee. Aparece en el libro pero como relleno, prácticamente. Esta chica no me cae mal, me parece una víctima más en este mundo. Es cierto que en los comienzos de la saga creí la versión de la autora sobre ella, pero a estas alturas yo ya tengo la mía propia, en la que Marcie es una chica cegada por las comodidades que tiene y la indiferencia hacia los demás que le enseñaron a tener desde que nació.
   No voy a comentar nada más acerca de los personajes salvo que no he visto una gran evolución en ellos con respecto al libro anterior.
   Al comenzar la novela sentía que Becca Fitzpatrick me la iba a jugar de una manera que no me iba a gustar para nada, y no me equivoqué. Desde un primer momento me impactó ese cambio tan drástico que decidió introducir, pero que al final me convenció. No me gustó tener que "empezar desde cero", pero cuando todas las aguas volvieron a su cauce disfruté lo máximo que pude de las partes restantes de la obra.
   A decir verdad la portada de este libro es mi favorita de todas las de la saga. Me parece preciosa y que representa bastante el tema del que va a tratar la novela. Sigue teniendo los característicos colores de las dos anteriores: el negro, el gris y el blanco. No sé cómo expresar mi amor incondicional hacia esta portada. Es que es verla y pensar que todo lo que hay en su interior me va a maravillar -aunque como sabemos eso no es del todo cierto...-
   Si habéis comenzado con esta saga yo os recomendaría no parar hasta terminarla, ya que una vez que algo se empieza hay que acabarlo -o al menos eso es lo que pienso yo-. Así que, seáis humanos, ángeles caídos, nefilim, demonios, ángeles custodios o arcángeles, debéis seguir leyendo hasta el final. Porque, ¿quién sabe? A lo mejor la autora tiene planeado un buen final.

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:
Cuarta parte de la saga Hush Hush, Finale, de Becca Fitzpatrick