Reseña: La Selección Historias, La reina y La favorita

Título: La Selección Historias, La reina y La favorita
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 123
ISBN: 9788416306411
Precio: 9,95 euros

La reina y La favorita son, junto con El príncipe y El guardián, las novelas cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección.

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

Opinión personal, CONTIENE SPOILERS DE GRAN PARTE DE LA SAGA, POR LO QUE NO RECOMIENDO LEERLA HASTA TERMINAR EL ÚLTIMO LIBRO:
       No os podéis ni imaginar cuánto echaba de menos esta historia. En estos momentos, no sé qué sería de mi vida si nunca la hubiese leído. Cuando me enteré de que este libro iba a salir en nada de tiempo, me preparé y el primer día lo compré. Me lo leí en menos de cuatro horas y estoy deseando comentar con vosotros y vosotras qué me ha parecido. Tenía un listón altísimo para este libro y lo ha superado, pero de una forma justita; me parece que a estas dos historias se le podría sacar muchísimo potencial (sobre todo a la de la Reina Amberly) y la autora no lo ha hecho.
       Empezaré a hablaros sobre la historia de La reina, la cual me pareció muy interesante pero aburrida a la vez. Me esperaba mucho más de ella, y creo que si Kiera Cass hubiese escrito una precuela con Amberly y Clarkson la amaría con todo lo que pudiera de mi interior.
Nada más leer la primera palabra conecté con la madre de Maxon; aunque me imaginaba que sería una persona diferente y más segura de sí misma. A pesar de eso, me encantó poder compartir con ella las setenta y ocho páginas que dura su breve historia.
Amberly es una persona con una gran fuerza interior, y, sí, es muy insegura, pero creo que si este relato hubiese sido más extenso, podríamos haber comprobado cómo esta joven se conocía en la reina a la que todos y todas nosotros y nosotras adoramos.
       Me di cuenta de que en la selección anterior, todo sucedía más lentamente y las concursantes eran más amables entre sí; ese detalle me encandiló, ya que todos conocemos la actitud de ciertas participantes a las que no soportábamos. Aún así no me llegó a convencer del todo, y puede que sea porque en mi cabeza solamente existe una selección, y es la de America Singer.
Si tuviera que elegir una palabra para definir todo lo que me hizo sentir Amberly, sería cariño. No puedo decir que me enamoré de ella como hice de America, pero sí me he encaprichado de la reina. Hubo partes (en las cuales se desvelaban ciertas cuestiones que en la trilogía principal no conocemos), que provocaron que mis ojos se llenaran de lágrimas y que tuviera que parar para poder limpiármelas.
       Leer sobre este personaje me ha encantado, y si eres una gran fangirl de esta saga tienes que leerla como el cielo es azul y como te mojas cuando llueve; así de simple.

Marlee me destrozó. No sabéis el dolor y la mucha impotencia que sentía mientras leía su historia. Porque es ahora cuando me doy cuenta, de que no solamente America tenía sus dudas, sus problemas y su todo, sino que también estaba Marlee. Tal vez si Ames no fuese la que narra la historia, conoceríamos más a fondo al resto de personajes, pero no, no me imagino estos libros con un narrador omnisciente que no participa en ninguna de las partes del libro.
En ciertas partes, juro que lo que se pasaba por mi cabeza y por mi corazón, (por todo mi cuerpo más bien), no era ni lo más normal, ni lo más bonito que podéis imaginaros. Cuando la estaban azotando quería meterme en el libro para salvarla y poder ayudar a America (y de paso conocer a Maxon...) y así ahorrarle aquel sufrimiento. Qué mal lo pasé. No sabía qué hacer: si tirar el libro por la ventana (menos mal que no lo hice, si no me enfadaría más y el libro sufriría...), comenzar a trazar un plan para matar a Kiera Cass, continuar como si nada hubiera pasado o seguir leyendo sabiendo lo mal que me encontraba. Al final me decanté por la última opción.
Por otra banda, me hizo una tremenda ilusión descubrir cómo Carter y ella se habían conocido: por un accidente. Era tan bonito leer sobre ellos... suspiraba y suspiraba sin parar. Sin lugar a dudas, no hay hombre mejor para ella que Carter. No sé por qué me gustan tanto; si ahora me dijeran que Kiera Cass ha escrito otras tres continuaciones, pero que en ellas, Carter y Marlee no están juntos, creo estar en lo cierto diciéndoos que no las leería; no me parecería justo. Ellos han sido creados para estar juntos.

Estas historias me ponen en un aprieto, ya que a mí me encantaría hablaros sobre ellas libremente y haciendo muuuchos spoilers; pero sé que mucha gente quiere leerlas y descubrir por ellas mismas qué sucede en ellas para que sean tan especiales, por lo que no me veo capaz de haceros eso. Así que, ¡ya estáis tardando en leerlas!

Sé que la reseña me ha quedado cortita en comparación con las últimas, pero no se me ocurría nada más que deciros para convenceros de que esta saga es una de las mejores que existen.

Si hace falta, lo vuelvo a decir por millonésima vez: AMO LA SELECCIÓN y no voy a dejar de hacerlo nunca. Si un genio se me apareciese y me dijese que en mi poder estaba la elección de tres deseos, dos de ellos serían: que Kiera Cass nunca deje de escribir sobre La Selección y que cada libro sea mejor que el anterior... y tres deseos más. Sí, sé que falta uno, pero ese es y será mi secreto hasta que aparezca ante mí ese genio y haga mis sueños realidad.