viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña: Amaranta

Amaranta

amaranta (premio jaen 2014)-care santos-9788490433690
Título: Amaranta
Autora: Care Santos
Editorial: Montena
Número de páginas: 256
ISBN: 9788490433690
Precio: 15,95 euros
Citas/Frases: aquí




Sinopsis:
      Amaranta es la única hija de los directores de Bancomundo, quienes tratan de educarla para que siga sus pasos. Sin embargo, ella es un espíritu libre: desea tener una vida normal y ser actriz de teatro... Cuando Amaranta cumple los dieciocho, su madre le organiza una gran fiesta, a la que está invitada la alta sociedad del país. Amaranta se siente muy sola entre tanto lujo. Está más interesada en Isma, un misterioso y guapísimo camarero, que en Sergio, el chico con el que sus padres esperan que salga. Además, su abuelo, el fundador de Bancomundo, le desvela que le ha organizado el resto de su vida... 
¿Seguirá Amaranta el camino que le han trazado, o conseguirá abrirse paso y descubrir su destino?


Opinión personal, SIN SPOILERS:
      Este libro fue el ganador del premio Jaén de narrativa juvenil 2014 y se merece ese primer puesto. No sé cómo era el nivel en el concurso, ni cuál era el criterio del jurado, pero he de decir que me decepcionó un poco. Es una lectura ligera, unas doscientas y pico de páginas que se leen en nada de tiempo, pero que entretienen y te hacen reflexionar un tanto. Aún así quería decir que me esperaba bastante más de esta novela y de esta autora.
      Nuestra protagonista es Amaranta, la nieta del fundador de Bancomundo e hija de los famosos banqueros David Islas y Diana Alcántara. Su familia está adinerada y al principio podemos pensar en ella como una niña malcriada y consentida que obtiene todo lo que ansía en la vida porque es rica. Aunque, al final, eso no es cierto: Mara (como prefiere que ella que la llamen o Amy como la llama su abuelo), no quiere trabajar en la empresa familiar, su sueño es ser actriz de teatro; pero luego sucederán una serie de cosas que complicarán su decisión sobre quién quiere ser y qué quiere hacer cuando llegue el momento de escoger.
Amy (se pronuncia "Eimi"), es un personaje extrovertido, divertido, decidido, cabezota, terco y enamoradizo al igual que adorable y con carácter. Congenié con ella rápidamente porque en cierto sentido yo también soy cabezota y terca, además de que no me gusta que los demás me digan lo que tengo o lo que debería hacer con mi vida. Para mí ha sido un placer conocer a esta chica a pesar de que tuviera sus extrañas pesadillas por la noche, que a fin de cuentas no fueron inútiles.
      A parte de Mara están sus padres y su abuelo, a los que mencioné antes. 
Sinceramente, su madre me parece muy estirada, fría, remilgada... una arpía podría llegar a decir, pero que en el fondo tiene un buen corazón. Me ha parecido una mujer insoportable y malcriada a la que siempre hay que obedecer sin rechistar (yo acato este comportamiento a cómo la educó su padre). 
Por otro lado, el padre de Amy me parece pijo, algo graciosillo, contenido y aprovechado. David para mí es el típico hombre que se casa con una mujer rica y que de golpe se da cuenta de la fortuna que posee y se le sube la fama a la cabeza. 
Y luego está su abuelo. Me parece que él está algo obsesionado con la organización, los planes y el futuro de todo el mundo. No solo le organizó el futuro a su hija, si no también a su nieta, cosa que me pareció fatal porque todos y todas somos libres para elegir lo que queremos ser o hacer. Aún así es una persona extrovertida, con carisma, capaz de tomar decisiones importantes y ser el más serio del mundo, al igual que puede hacer bromas o divertirse.
      Isma y Olga. Olga es la mejor amiga de Amaranta y es un personaje al que al principio amé, pero luego me enfadé con ella y la dejé de querer un tiempo para luego amarla de nuevo. Ella es una muy buena amiga, una persona en la que siempre puedes confiar porque sabes que va a estar a tu lado cuando lo necesites; además tiene sus particularidades, por algunas la he querido más y por otras he querido matarla.
Isma es el "misterioso" y guapísimo camarero que le llama la atención a Mara. Escribo misterioso entre comillas porque no es tan misterioso en realidad, solamente es un chico que la protagonista no conoce de nada y del que se encapricha. Pues al final se acaban conociendo a pesar de que la autora solo lo menciona alguna que otra vez. 
      La historia está narrada en primera persona por la protagonista de nuestra historia, Amaranta. Me ha gustado el enfoque que tenía para ver las cosas y me ha hecho replantearme algunas otras porque nunca había pensado en ellas o teníamos diferentes opiniones. El libro está narrado de la forma habitual, pero también tiene algunas partes en las que Mara habla con sus amigos y familiares por mensajes de texto del móvil. Al principio no me gustó nada que Care Santos decidiera mezclar las dos formas de narración porque la de mensajitos de texto no me gustaba; al final me acabo convenciendo. La combinación de ambas técnicas en esta novela cuajó a la perfección.
      Pues has llegado al final de mi opinión personal acerca de este libro y ahora te toca decidir si te merece la pena leerlo o no. Para que sea más fácil diré que es una novela atemporal, lo que quiere decir que la puedes leer en cualquier estación del año o momento y que tiene una prosa muy sencilla y rápida de leer. La historia no se centra en ninguna relación o triángulo amoroso, si no que es una novela juvenil normal con una pizca de nada de amor que solamente se aprecia al final del libro. Aunque me esperara más de esta novela ha sido una lectura entretenida y diferente.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Citas/Frases: Amaranta, de Care Santos

Resultado de imagen de amaranta libro
Título: Amaranta
Autora: Care Santos
Editorial: Montena
Número de páginas: 251
ISBN: 9788490433690
Precio: 15,95 euros
Reseña: aquí





AVISO: Es probable que las siguientes frases tengan spoilers del libro, si se diera el caso os advertiría. Recordad que es mucho más bonito si las leéis vosotros mismos.


Página 41:
La vida no avisa. Todo ocurre de imprevisto. Solo después, cuando piensas en el pasado, te das cuenta de que fue el inicio de algo.
   Después. Nunca antes ni durante.


Página 48:
No debe de resultar fácil ser aquello que otros han decidido que seas. A veces me pregunto si mamá renunció a algo, si alguna vez deseó otras cosas, si nunca tuvo la tentación de desobedecer a su padre y seguir su propio camino.


Página 50:
-Todos los nombres significan algo, aunque poca gente lo sepa. El tuyo significa <<la que nunca se marchita>>. ¿No te parece precioso?


Página 105:
-Las distancias insalvables nunca son geográficas.
-¿Qué quieres decir?
-Que puedes vivir con otra persona pero estar a años luz de ella.


Página 158:
Todo lo que nace está condenado a evolucionar. Evolucionar significa transformarse, dejar de ser uno mismo, convertirse en otra cosa.

¿Durante cuánto tiempo se puede vivir evitando los espejos? ¿Cuántos espejos hay en el camino que recorremos a diario? ¿Cuántas veces nos reflejan sin que nos demos cuenta? ¿Y si cada vez que nos reflejan nos roban una pequeña parte de nosotros de lo que somos?


Página 192: ¡FRASE CON SPOILER!
-La muerte forma parte de la vida, aunque sea tan difícil de asumir -me dijo-. ¿De qué valdría vivir si no pudiéramos morirnos? Lo importante no es morir, sino vivir plenamente. Yo creo que tu abuelo tuvo una vida feliz y que se fue de este mundo después de haber cumplido sus sueños. ¿No crees que morir después de una vida como la suya no debería ser tan dramático? Hay que dejar que los seres queridos alejen en paz.


Página 200: ¡FRASE CON SPOILER!
Y recuerda siempre en qué consiste la partida. Lo importante no es ganar ganar sino saber ganar.
Tú tienes madera de ganadora.
Te quiere mucho.
Tu abuelo,
Emiliano.


Página 251:
El auténtico rico es aquel que puede ayudar a otros -Thomas Browne-.

Reseña: La Selección Historias, La reina y La favorita

La Selección Historias, La reina y La favorita, de Kiera Cass

Resultado de imagen de the selection stories kiera cass


Título: La Selección Historias, La reina y La favorita
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 123
ISBN: 9788416306411
Precio: 9,95 euros





Sinopsis:
      La reina y La favorita son, junto con El príncipe y El guardián, las novelas cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección.
      
       Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

        Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

Opinión personal, CONTIENE SPOILERS DE GRAN PARTE DE LA SAGA, POR LO QUE NO RECOMIENDO LEERLA HASTA TERMINAR EL ÚLTIMO LIBRO:
       No os podéis ni imaginar cuánto echaba de menos esta historia. En estos momentos, no sé qué sería de mi vida si nunca la hubiese leído. Cuando me enteré de que este libro iba a salir en nada de tiempo, me preparé y el primer día lo compré. Me lo leí en menos de cuatro horas y estoy deseando comentar con vosotros y vosotras qué me ha parecido. Tenía un listón altísimo para este libro y lo ha superado, pero de una forma justita; me parece que a estas dos historias se le podría sacar muchísimo potencial (sobre todo a la de la Reina Amberly) y la autora no lo ha hecho.
       Empezaré a hablaros sobre la historia de La reina, la cual me pareció muy interesante pero aburrida a la vez. Me esperaba mucho más de ella, y creo que si Kiera Cass hubiese escrito una precuela con Amberly y Clarkson la amaría con todo lo que pudiera de mi interior.
Nada más leer la primera palabra conecté con la madre de Maxon; aunque me imaginaba que sería una persona diferente y más segura de sí misma. A pesar de eso, me encantó poder compartir con ella las setenta y ocho páginas que dura su breve historia.
Amberly es una persona con una gran fuerza interior, y, sí, es muy insegura, pero creo que si este relato hubiese sido más extenso, podríamos haber comprobado cómo esta joven se conocía en la reina a la que todos y todas nosotros y nosotras adoramos.
       Me di cuenta de que en la selección anterior, todo sucedía más lentamente y las concursantes eran más amables entre sí; ese detalle me encandiló, ya que todos conocemos la actitud de ciertas participantes a las que no soportábamos. Aún así no me llegó a convencer del todo, y puede que sea porque en mi cabeza solamente existe una selección, y es la de America Singer.
Si tuviera que elegir una palabra para definir todo lo que me hizo sentir Amberly, sería cariño. No puedo decir que me enamoré de ella como hice de America, pero sí me he encaprichado de la reina. Hubo partes (en las cuales se desvelaban ciertas cuestiones que en la trilogía principal no conocemos), que provocaron que mis ojos se llenaran de lágrimas y que tuviera que parar para poder limpiármelas.
       Leer sobre este personaje me ha encantado, y si eres una gran fangirl de esta saga tienes que leerla como el cielo es azul y como te mojas cuando llueve; así de simple.

      Marlee me destrozó. No sabéis el dolor y la mucha impotencia que sentía mientras leía su historia. Porque es ahora cuando me doy cuenta, de que no solamente America tenía sus dudas, sus problemas y su todo, sino que también estaba Marlee. Tal vez si Ames no fuese la que narra la historia, conoceríamos más a fondo al resto de personajes, pero no, no me imagino estos libros con un narrador omnisciente que no participa en ninguna de las partes del libro.
En ciertas partes, juro que lo que se pasaba por mi cabeza y por mi corazón, (por todo mi cuerpo más bien), no era ni lo más normal, ni lo más bonito que podéis imaginaros. Cuando la estaban azotando quería meterme en el libro para salvarla y poder ayudar a America (y de paso conocer a Maxon...) y así ahorrarle aquel sufrimiento. Qué mal lo pasé. No sabía qué hacer: si tirar el libro por la ventana (menos mal que no lo hice, si no me enfadaría más y el libro sufriría...), comenzar a trazar un plan para matar a Kiera Cass, continuar como si nada hubiera pasado o seguir leyendo sabiendo lo mal que me encontraba. Al final me decanté por la última opción.
Por otra banda, me hizo una tremenda ilusión descubrir cómo Carter y ella se habían conocido: por un accidente. Era tan bonito leer sobre ellos... suspiraba y suspiraba sin parar. Sin lugar a dudas, no hay hombre mejor para ella que Carter. No sé por qué me gustan tanto; si ahora me dijeran que Kiera Cass ha escrito otras tres continuaciones, pero que en ellas, Carter y Marlee no están juntos, creo estar en lo cierto diciéndoos que no las leería; no me parecería justo. Ellos han sido creados para estar juntos.
    
     Estas historias me ponen en un aprieto, ya que a mí me encantaría hablaros sobre ellas libremente y haciendo muuuchos spoilers; pero sé que mucha gente quiere leerlas y descubrir por ellas mismas qué sucede en ellas para que sean tan especiales, por lo que no me veo capaz de haceros eso. Así que, ¡ya estáis tardando en leerlas!

    Sé que la reseña me ha quedado cortita en comparación con las últimas, pero no se me ocurría nada más que deciros para convenceros de que esta saga es una de las mejores que existen.

Si hace falta, lo vuelvo a decir por millonésima vez: AMO LA SELECCIÓN y no voy a dejar de hacerlo nunca. Si un genio se me apareciese y me dijese que en mi poder estaba la elección de tres deseos, dos de ellos serían: que Kiera Cass nunca deje de escribir sobre La Selección y que cada libro sea mejor que el anterior... y tres deseos más. Sí, sé que falta uno, pero ese es y será mi secreto hasta que aparezca ante mí ese genio y haga mis sueños realidad.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Llegamos a las 4000 visitas! + Una disculpa

Antes de nada quería celebrar que ya tenemos.... ¡¡¡4196 visitas!!!
     Sé que llevo muchísimo tiempo sin subir nada, y que en octubre tan solo subí 5 cosas de nada, pero estaba muy ocupada. Entre que era el comienzo de curso, los primeros exámenes y que tenía que volver a racionar mi tiempo se me fue el mes. Lo siento. Espero volver pronto a la normalidad y comenzar a subir más y más cosas como en el verano.
Gifs Animados de Numeros - Imagenes Animadas de NumerosGifs Animados de Numeros - Imagenes Animadas de NumerosGifs Animados de Numeros - Imagenes Animadas de NumerosGifs Animados de Numeros - Imagenes Animadas de Numeros  
    Siempre digo que todo esto me hace muy feliz, que me encanta ver como el blog va creciendo y subiendo de nivel... y es que es la verdad. Me rechifla ver que la gente me visita y lee lo que escribo sobre los libros; no sé, me hace sentir bien.
Quiero seguir con esto durante mucho más tiempo, y en mi mente hay ideas e ideas que estoy deseando llevar a cabo, pero todo tiene que ir a su ritmo. Deseo (ruego más bien) que en los próximos días no me pongan tantas tareas para poder seguir actualizando el blog y para tener tiempo para escribir las reseñas. ¿Sabéis que hace más de un mes y medio que no escribo ninguna? Las últimas que he subido las había dejado preparadas en el verano, así que imaginaros...

    Bueno, como hemos roto una barrera, la de los 4000, debería agradecéroslo de alguna manera, y creo que mi mente ya se ha decidido, por lo que, si los profesores no se vuelven en mi contra, espero tenerlo todo preparado antes de mediados de diciembre. Sí, sé que es mucho tiempo el margen que os estoy pidiendo, pero tenéis que entenderme. Intentaré que se os haga amena la espera (seguro que os encanta la sorpresa...)  y que no me matéis por haber estado fuera de juego durante tanto tiempo.

    Os vuelvo a agradecer las 4196 visitas con las que contamos mientras que estoy escribiendo esto. Y me gustaría acabar esta entrada de una forma especial, y se me ha ocurrido que me podría despedir de vosotros con una frase, la que me salga, venga o no venga a cuento.

Por mucho que huyas, si el problema es grave, siempre irá detrás de ti.

    Pues creo que al final no tiene mucho que ver la frase, pero ahí la dejo, toda para vosotros y para vosotras. ¡¡¡Hasta la próxima!!!