lunes, 14 de septiembre de 2015

Cazadores de Sombras #5, Ciudad de las Almas Perdidas

Quinta parte de la saga Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas


Resultado de imagen de cazadores de sombras 5
Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 512
IBSN: 9788408008125
Precio: 17,95 euros




Sinopsis:
      Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 


Opinión personal, CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES:
      ...Después del totalmente esperado final y nada raro u odiado por mí del cuarto libro que nos escribía Cassandra Clare, llega la quinta continuación de la saga en todo su esplendor...
      Bueno, ya vale, se acabaron las presentaciones. No me lo podía creer. ¿Cómo se le ocurre a una autora hacernos eso? No es para nada justo ni bonito ni nada que se le parezca. 
Sé que mucha gente se quedó estupefacta con este final, que algunos hasta lloraron y esas cosas; pero para mí este final simplemente ha sido un shock total. En primer lugar ¡quedaban menos de diez páginas, nada malo podía pasar! pero al parecer a la escritora les gusta hacernos creer que todo va perfectamente para luego clavarte una espada demoníaca por la espalda. 
      Dejando de un lado ese final que sinceramente te incita muchísimo no, lo siguiente a comprar la siguiente continuación, tenemos por delante una historia nueva que examinar.
     En este libro podemos ver como Clary ha madurado pero sigue siendo ella. Jace ha desaparecido junto con su hermano Sebastian, y ella quiere ayudar pero no se lo permiten. Al principio lo acepta de mala manera y se contenta con sus dos amigos Lightwood le cuenten lo mal que van las búsquedas y que van a bajar la prioridad de su desaparición. Todos y todas nosotros y nosotras sabemos que Clary nunca, nunca hace caso a nadie; bueno, puede que de vez en cuando sí que obedezca; pero en la mayoría de las veces siempre va por libre y se lanza de una forma temeraria a lo desconocido y eso es lo que pasa aquí: Clary se lanza de golpe a la guarida del lobo (vaya expresión elijo yo para esto jajaja), para recuperar al Jace que ama. Una acción muy valerosa al igual que algo estúpida, mas ella le quiere, y  se dice que el amor puede con todo.
      Una cosa que he odiado de este libro con toda mi alma es a Jace. No puedo deciros la razón concreta porque no me gustan los spoilers, pero puedo aproximarme un poco. Resumiendo todo bastante, no me gusta la manera de actuar y de pensar que tiene en prácticamente todos los capítulos de esta novela. Su forma de pensar es rara e incorrecta para el Jace que conocemos y amamos, y tememos que no vuelva a ser él jamás. Me dolía leer esas partes en las que estaba con Clary y actuaban como si estuvieran enamorados cuando él no era el Jace al que amo y al que ella ama. 
      Voy a intentar hablar sobre Sebastian sin odiarlo demasiado aunque me resulte casi imposible. Como en el tercer libro había sido muy, muy, pero que muy tonto (digo eso por no empezar a insultarlo), pensé que en este libro lo iba ser también. Y no me equivoqué, además de ser tonto, tonto y tonto, se nos hace un mentiroso, manipulador y gobernador inaguantable e inaceptable, al igual que odioso; podríamos acortar todo lo anterior diciendo que se convierte en una persona a la que deseamos matar con cualquier cosa. Y  no hay nada más que decir sobre él.
      Simon se convierte a lo largo de la saga en un personaje muy especial y no solamente por dejar de ser un común mundano a convertirse en un vampiro. El vampiro diurno se va ganando la amistad de todos los nuevos amigos de Clary, incluido Jace aunque este no quiera admitirlo. Simon tiene una gran personalidad y comprende muy bien a su mejor amiga, Clarissa; y eso me llama mucho la atención porque ha decir verdad es una mujer bastante complicada.
      Isabelle sigue siendo uno de mis personajes favoritos de la historia. Siento la necesidad de escribir en cada reseña su norma "nada menos de quince centímetros" es que me parece tan natural aunque se maquille y se arregle tanto porque ella es así. Izzy no sería Izzy si no llevara sus tacones de aguja, sus vestidos o su látigo enroscado en la muñeca o en la cadera. Me encanta; es una chica espontánea y extrovertida, y que al fin ha descubierto lo que es querer a alguien de verdad. Sí, nuestra Isabelle Lightwood se ha enamorado de Simon, o eso es lo que creo yo al menos.
      Luego Malec está pasando un mal momento. Alec tiene el corazón roto aunque intente ocultarlo y me duele verlo así. Por qué Cassandra Clare, ¿por qué le haces eso? Aún así sigue siendo la misma persona que salvó a Magnus de morir en la pelea del final del quinto libro, el parabatai de Jace y el que siempre ayuda cuando tiene ocasión.                                                        
      Puede que esta vez la reseña me haya quedado algo más corta en comparación con el resto de las de la saga, pero no me veo capaz de hablar más sobre el libro sin hacer ningún spoiler. Termino esta reseña diciendo que la trama de esta historia mejora cada vez más como yo me suponía; dejando así al primer libro como la introducción a lo que sería el universo de los cazadores de sombras. Me parece fantástico que Cassandra Clare mantenga el narrador en tercera persona, ya que sin él ninguna de las lecturas anteriores podría existir. Y esto es todo. Hasta la vista y leed esta saga lo antes posible; yo ahora mismo voy a empezar el sexto libro.
ChaomundiMe voy a cazar demonios.


Siguientes libros de la saga: 
#6 Cazadores de Sombras, Ciudad de Fuego Celestial

No hay comentarios:

Publicar un comentario