jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: Todas las hadas del Reino

Todas las hadas del Reino

Resultado de imagen de todas las hadas del reino
Título: Todas las hadas del Reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 477
IBSN: 9788490433713
Precio: 15,95 euros






Sinopsis:
         En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...
         Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Opinión personal, SIN SPOILERS:
         Estaba deseando que Laura Gallego publicara una nueva novela, y la espera a merecido la pena, pues Todas las hadas del Reino, es un libro inolvidable y precioso. Ayer me acabé esta historia, cerrando así, el día que tardé en leerme sus 477 páginas. Puede que haya leído el libro demasiado rápido, pero no pude soltarlo en ningún momento porque su trama me enganchó aunque no fuera lo que yo pensaba.
         Siempre me encanta leer libros de esta autora, y aún más si son de magia y fantasía, ya que ella suele frecuentar estos géneros, y es muy buena escribiéndolos. Por esto mismo, me alegré mucho al comprender que dentro de poco mi estantería tendría un nuevo visitante, lleno de magia y misterio. 
         Puede llegar a sonar algo infantil, pero me apasiona todo este rollo sobrenatural, por llamarlo de alguna manera. Los dragones y unicornios, las hadas y los gnomos, los ogros y gigantes, también las brujas... me gusta leer historias en las que aparecen porque me recuerdan a los relatos de toda la vida, los que te cuenta tu abuela cuando te sientas en su regazo. 
         Centrándonos ya en lo que es el libro de Laura Gallego, me ha sorprendido la forma que ha elegido para contar los sucesos. No me imaginaba que los capítulos serían tan cortos, con un máximo de seis hojas. Pero eso no me echó hacia atrás para seguir leyéndolo. Es cierto que yo me esperaba una historia más centrada, sin tantos ahijados y personajes secundarios, y me ha sorprendido que la escritora haya decidido hacerlo de este modo. En el momento en el que sale cada personaje, éste es descrito de una forma breve, pero efectiva, que no cansa al lector.
         Me esperaba que el narrador fuera en primera persona, pero (cómo no, la escritora me tenía que sorprender una vez más), ha sido en tercera. No sabemos quién es el o la que narra la historia, pero me ha gustado su decisión. De esta manera hemos podido conocer muchos detalles de todos los personajes, que con un narrador en primera persona no podríamos haber descubierto. 
         Camelia es una de las hadas madrinas, y la protagonista de este libro. No llegué a encariñarme con ella demasiado, y creo que se debe a que lo he leído con demasiada rapidez, sin pararme a pensar aunque solo fueran unos segundos. En esta novela no he encontrado ningún personaje que me haya enamorado perdidamente como en otras que he leído de esta misma autora; pero eso no significa que los personajes de esta gran historia no tengan su espacio en mi corazón. Todo lo que lea, me guste más, o me guste menos, me llega muy dentro, me cambia un poco. Los libros están para disfrutarlos, pero también para, inconscientemente, aprender con ellos.
         Pero, además de todo esto, hubo cosas que me disgustaron. Por ejemplo: el libro se leía de una forma veloz, demasiado rápido para mi gusto. Las escenas de la historia eran muy cortas, y no se profundizaba bastante en ellas. Pero también, una cosa que me he decepcionado bastante, es que no llegamos a conocer del todo bien a Camelia. Tenemos 477 páginas para hacerlo, pero como cambia de "humor", no podemos seguir pensando en ella como antes; y lo que nos queda del libro, por lo menos, a mí, no me ha dejado una idea totalmente clara de como es el hada madrina. Aún así ha sido una lectura fantástica, y la recomiendo para el público infantil.
         Si sois unos grandes lectores, y os gusta o maravilla la literatura fantástica y los cuentos de hadas, tenéis que leer este libro. Si sois grandes seguidores de Laura Gallego y sus novelas, tenéis que leer esta historia. Si sois personal con cabeza, no desaprovecharéis la oportunidad de soñar que os ofrece esta autora con esta historia.




3 comentarios:

  1. Hola! El libro lo tengo cada vez más ganas por lo bien que hablais de el.
    Espero leerlo pronto, Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Se lee genial el libro, espero leerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar