jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: La Selección Historias, El príncipe y El guardián

La Selección Historias, El príncipe y El guardián 

Resultado de imagen de la seleccion historias kiera cass
Título: La Selección Historias, El príncipe y El guardián
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 126
ISBN: 9788499189956
Precio: 9,95 euros
Citas/Frases: aquí






Sinopsis:
         El príncipe y El guardián son las dos historias cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie La Selección.

         En El príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

         Antes de que America entrara en la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


Opinión personal, :
         Estaba deseando tener este libro. Hace unos meses me enteré de que estaba publicado en inglés, e intenté conseguirlo, pero resultó imposible, por lo que tenerlo ahora, aquí, a mi lado, es fantástico. Echaba de menos la narrativa de Kiera Cass de una forma impresionante, y me alegra haber acabado con esa sensación gracias a estas historias cortas.
         Tenía unas expectativas muy altas con este libro, y se ha quedado al ochenta por ciento:
         El relato El príncipe, no me encantó, pero tampoco fue horrible. Teniendo la autora tantos momentos y detalles en juego, va, y elige esos. No me acabó de convencer del todo porque no llegaba a imaginarme a Maxon pesando de esa manera. No creía capaz de ver al príncipe desde esta perspectiva, y no desde la de los libros principales narrados por America.
Resultado de imagen de la seleccion kiera cass maxonNo es que no me haya gustado, porque yo de esta autora leería todas sus notas y aún más si son de esta saga; pero lo que sucede es que no acabé de creerme todo eso. Sabía que eran situaciones de la historia, pero leerlas desde el punto de vista de Maxon las enfriaron en algunas ocasiones, y en otras le dieron unos toques de humor muy divertidos. Por lo cual, este relato es el que se lleva del cincuenta por ciento que le pertenece, un treinta y cinco por ciento. Estos detalles son los que me han decidido. Además se me hizo demasiado corto.


         El relato El Guardián para mí ha sido precioso e inolvidable, aunque tuviera algunos fallos. Al principio la forma de pensar de Aspen me recordaba a Daemon, el protagonista masculino de la Saga Lux, pero esa similitud se acabó rápidamente mientras seguía leyendo. Las escenas o situaciones que eligió la autora para esta historia, están bien, aunque yo habría elegido algunas más importantes de la saga que estas pocas. También me ha sorprendido todo lo que Aspen hace a las espaldas de la familia real, cómo actúa por detrás y de qué manera piensa que ama a America, y echa las culpas y juzga al príncipe Maxon por separarlo de ella.
Si decía que la narración desde el punto de vista de Maxon no me convencía, con Aspen pasa justamente lo contrario. Me encantaba como contaba cada uno de los detalles que se apreciaban en la historia. Esta parte del libro, se llevaría un cuarenta y cinco por ciento de su parte, porque como he dicho no existen las historias perfectas.

         Eso nos deja con un libro que tiene un ochenta por ciento de su máxima puntuación que sería el cien por ciento. Esta sería la puntuación aproximada que le doy al libro, pero no debéis fijaros en los números o en estas proporciones. Por eso mismo, yo prefiero no poner las puntuaciones de los libros: tres estrellas de cinco, un siete de diez, cincuenta por ciento de cien... me parecen una tontería. Además mucha gente solamente se fijaría en ellas. Yo he leído libros que estaban puntuados con menos de tres estrellas y me han encantado.
         Así que, lectores y lectoras, si sois seguidores de la Selección, no sé por qué no tenéis este libro en vuestra estantería, en el ebook, o por lo menos en vuestra lista de próximas lecturas. Yo os lo recomiendo como fan que soy de estos libros y de esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario