sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña: Desde que te fuiste

Desde que te fuiste



Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 384
ISBN: 9788416429042
Precio: 17 euros







Sinopsis:
           Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión personal, SIN SPOILERS:
            Una novela fantástica; así es como soy capaz de definir a Desde que te fuiste. Este libro tiene una idea original, ya que todos los sucesos de la historia giran alrededor de un cacho de papel en el que se encuentra una lista escrita por Sloane. Es una lectura veraniega, que se lee en nada de tiempo, y que te engancha desde los primeros capítulos porque quieres saber cómo termina.
            La narradora de este libro es Emily, y eso significa que está en primera persona. Esta clase de narración consigue que las historias se lleven puntos extras y que me maravillen aún más, porque de este modo puedo conocer mejor a la protagonista y entenderla, y a su vez disfrutar de una manera impresionante y perfecta de su lectura. 
           Los personajes están muy bien descritos como siempre consigue la autora. Sus descripciones no son demasiado extensas, pero tampoco se quedan cortas. Ella sabe el momento en el que debe soltarse más a hablar sobre ellos y en cuáles no; y eso es una cosa que me vuelve loca. Saber que la autora tiene conciencia de cuándo debe y cuándo no pasarse páginas describiendo tanto personas como lugares o situaciones.
           Lo que sí vemos sin duda alguna a lo largo de la novela, es la evolución de todos los personajes, y no solamente la de la protagonista. Me encanta ver que los personajes, tanto secundarios como principales, van madurando y cambiando la forma de pensar a la vez que el libro va evolucionando y llegando a su fin.
           Morgan Matson es una gran escritora que ha sabido utilizar muchísimos elementos y añadirlos todos en un libro sin que parezca una locura. Desde que te fuiste tiene: viajes, relaciones familiares, alegrías y tristezas, aventuras, amor, intriga... es una novela que cuenta con aspectos muy diferentes entre sí, pero que todos juntos forman una lectura estupenda, a la vez que maravillosa, y muchos adjetivos más que no le voy a poner al libro porque si no hoy no acabo con la reseña.
           ¡Claro que os recomiendo el libro! ¿Cómo no iba a hacerlo? Os animo a todos y a todas a disfrutar este verano con Morgan Matson y sus libros, ya que los dos que me he leído se hacen muy fáciles de leer, y si te pones con ellos acabas en nada. Así que, leeros ya esta novela tan fantástica, que seguro que es capaz de quitaros el sueño por las noches. Yo estoy deseando que alguien me regale una lista, y poder completarla, y puede, que quede poco tiempo para que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario