sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras #1, Ciudad de Hueso

Primera parte de la saga Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso

Resultado de imagen de cazadores de sombras ciudad de hueso

Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 505
ISBN: 9788408083801
Precio: 17,95 euros






Sinopsis:
       Los Cazadores de Sombras son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. Hoy, fruto de tantos siglos de contacto con estas criaturas, que siguen tratando de conquistarnos, existen en la Tierra toda una serie se razas: vampiros, hombres lobo, hadas, brujos –los llamados “subterráneos”-, de los que los humanos corrientes, los mundanos, apenas tienen conocimiento. Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. Pero ¿y si algunos de estos Cazadores quisieran hacer las cosas de un modo... diferente? Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree...


Opinión personal, SIN SPOILERS:

Antes de nada quería disculparme, pues la longitud de esta reseña se me ha ido de las manos a causa de la emoción que me provocaba escribir una palabra sobre el libro del que trata.

       La amplia saga de Cazadores de Sombras, siempre me había llamado la atención. Cuando veía los libros había algo dentro de mi que me impulsaba a leer el resumen, a ver la portada o a informarme sobre ellos; pero al final, nunca lo hacía. No sé por qué, decidía pasar de esta historia y hacer como si no existiera y de este modo me centraba en otros libros. Todo seguía igual, hasta que una amiga mía se empezó a obsesionar con esta saga y me insistió e insistió en que la leyera, y de aquí que estéis leyendo esta reseña.
       Al principio pensaba que Cassandra Clare no conseguiría ni engancharme y ni impresionarme con su trama y personajes; pero claramente me equivoqué al pensar de esa manera. La autora de momento me ha dejado sin palabras.
       El libro está narrado en tercera persona, y por una vez no puedo decir que me gustaría más que estuviera en primera. Si ya habéis leído anteriormente mi reseñas, sabréis que me encantan los libros narrados en primera persona porque así podemos saber de primera mano lo que siente el protagonista o la protagonista; pero si digo la verdad, esta historia no podría existir sin este narrador. Cassandra Clare ha hecho una gran elección escogiendo la forma de narrar todo lo que pasa en el interior de su novela.
En todo momento conocemos lo que sienten todos los personajes, y rara vez echamos en falta información sobre alguno de ellos. Hay veces en las que la autora decide cambiar de situación y nosotros nos morimos de ganas por volver a la de antes porque estaba muy interesante o porque nos gustan más esos personajes.
Pero de lo que sí me he dado cuenta, es que a Cassandra Clare se le da fenomenal escribir en tercera persona, pues con todo lo que transmite parece que estamos leyendo en primera persona cada vez que nos cuenta lo que siente cada uno de sus personajes.
       Como es de esperar, la autora es capaz de crear todos los personajes de su historia a la perfección. Ella no escatima en detalles, pero tampoco se pasa. Desde el primer momento nos deja clara la personalidad de cada uno de ellos y eso se agradece mucho ya que a veces puedes llegar a olvidar ciertos detalles si no te los explican bien.
Una de las muchas cosas que también me han gustado de Cassandra Clare, es que a lo largo del libro repite (aunque de forma simple y concisa), las descripciones de sus protagonistas. Me parece que es muy útil que la historia cuente con esas descripciones porque así podemos ir imaginando como van cambiando los personajes.
A veces me suelo hacer un lío en la cabeza con tantos nombres nombres y descripciones pero, al final acabo aclarándome. Mas esto no me ha pasado con este libro, y eso que Cassandra Clare tiene muchos personajes en la novela. Puedo decir con total certeza que no me he confundido ni una sola vez.
Además de ser buena describiendo a los protagonistas de su saga, sabe cómo describir a la perfección los lugares donde se encuentran en cada momento. Siempre que van a algún lado te explica cómo es el sitio y tú te lo imaginas en tu cabeza al instante. Esa es una cualidad que muy pocos escritores tienes y que a mi me encanta.
       No hace falta decir que vosotros y vosotras no tenéis que ser como yo y pasar de esta grandiosa saga. Tiene de todo: ángeles y demonios, amor, acción, aventura, fantasía... podría decirse que este libro es para cualquier persona a la que le guste leer. Pero como siempre es posible, habrá gente a la que no le guste, lo sé. Aún así, si no has leído este primer tomo de la saga, no sabes lo que es sufrir y ser feliz de verdad. Y lo mismo te pasará con los siguientes libros seguramente.
       La única cosa mala que puedo remarcar de este libro, es que no soy capaz de decir nada malo sobre él.
       Mientras tanto, solamente podré decir..:

A leer Cazadores de Sombras.

Siguientes títulos de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario