sábado, 22 de agosto de 2015

Book Tag Malú

     Os había prometido que para daros las gracias por haber conseguido que el blog llegara a las 2000 visitas, subiría algo inventado por mí. Ese "algo", es esto, el Book Tag Malú que ahora es original de Roseira Literatura. Como en todos los Book Tags tenemos varias canciones a las que les tenemos que asignar no solo libros, si no también personajes de éstos y explicar nuestras elecciones.
      Una vez que ya he explicado todo lo anterior, que comience el Book Tag de Malú.


A PRUEBA DE TI: Un personaje al que amaste, pero que cambió para mal e intentas que te deje de gustar tanto.
Laura Gallego: Donde Los Árboles Cantan

Resultado de imagen de donde los arboles cantan
Sin lugar a dudas elijo a Robian. Era un personaje que me encantaba, era tan maravilloso... Pero como fue un cobarde, prefirió seguir con vida y morir sin honor a morir con él. Por ese motivo quiero odiarle aunque me cueste mucho hacerlo, pues antes le quería.

BLANCO Y NEGRO: Dos personajes de una saga o libro que discuten muchísimo pero aún así se quieren.
Jennifer L. Armentrout: Saga Lux

Resultado de imagen de saga lux orden
Katy y Daemon. Daemon y Katy. Sin duda ellos dos son la pareja literaria que más discuten que he conocido. En los tres primeros libros un 30%  de cada uno está compuesto por sus discusiones y peleas; y en los dos siguientes siguen discutiendo pero no tanto. Aunque se peleen y se peleen el amor que tienen va a durar una vida entera y me atrevería a decir que incluso más que eso.

EL APAGÓN: Tres libros, trilogías o sagas que desearías que nunca se acaben porque si no las echarías demasiado de menos.


Kiera Cass: La Selección

Resultado de imagen de la seleccion kiera cass trilogia

Jennifer L. Armentrout: Saga Lux

Resultado de imagen de saga lux orden

Cassandra Clare: Cazadores de Sombras

Resultado de imagen de cazadores de sombras libros

NO VOY A CAMBIAR: Un libro del que nunca te separarías pasara lo que pasara.
Morgan Matson: Desde que te fuiste
Resultado de imagen de desde que te fuiste libro
Es cierto que me quedaría con otros libros antes que este, pero como me quedaría con sagas o trilogías enteras, escogí esta novela individual. Me parece que es una lectura amena y muy veraniega que nunca viene mal tener cerca para leerla y aprender que todo pasa por algún motivo o razón.

APRENDIZ: Un personaje literario que para ti sea un modelo, o del que te gustaría aprender lo que  éste hace.
Cassandra Clare: Cazadores de Sombras
Resultado de imagen de cazadores de sombras libros
Hace solo tres semanas que empecé a leer esta saga y ya voy por la página 57 del sexto y último de ellos. Me da mucha pena terminar la saga, pero como siempre, todo lo bueno se acaba. Me encantaría que Isabelle me enseñara a ser una cazadora de sombras. Sí, habéis leído bien, no he elegido a Jace. Sé que él es uno de los mejores y lo admiro mucho, me encantaría que fuera mi tutor, pero Izzy y yo seguramente congeniaríamos mejor (relación mujer-mujer) y las clases no serían tan intensas y aburridas.

NI UN SEGUNDO: Un personaje  de un libro que creías muerto y que "ni por un segundo" pensaste en que podría estar vivo.
¡¡¡ALERTA SPOILER!!!
¡NO LEAS ESTO SI AÚN NO HAS LEÍDO PANDEMONIUM DE LAUREN OLIVER!
Lauren Oliver: Pandemonium

Resultado de imagen de pandemonium libro
Alex estaba vivo. Recuerdo a la perfección todo lo que sentí en aquel momento. Yo ya daba por hecho que mi Alex había muerto por Lena, para que ella pudiera escapar, pero no. Estaba vivo y había cambiado, algo que me produjo un dolor atroz, pero al final había merecido la pena sufrir eso para recuperarlo y tenerlo de nuevo en la historia.

DESHAZTE DE MÍ: Una situación en la que el amor que sienten dos personajes parece acabado y deshecho.
Amy Plum: Mi vida por la tuya

Resultado de imagen de mi vida por la tuya
En muchas partes de esta novela parece que el amor que sienten la protagonista y Vincent (no es spoiler, lo insinúa de forma directa en la contraportada), parece realmente acabado por el temor que tiene la joven. Es cierto que si Kate decide empezar algo serio con él, puede que nunca esté a salvo, pero esas falsas esperanzas que le daba cuando parecía que todo iba bien... Recuerdo que hay una escena, (que no voy a nombrar para no hacer spoiler) en la que pensé que ya estaba, que el amor que sentían ambos se había visto condenado; y sufrí, sufrí mucho leyéndola.

DESAPARECER: Un final que odias y que quieres que se esfume.
Kiera Cass: La Heredera

Resultado de imagen de la heredera kiera cass
Vale, odio este final. No os voy a dar todos los detalles de por qué lo hago ya que si no os haría un spoiler de los memorables. La autora decide acabar el libro de una manera que estaría bien si no tuvieras que esperar más o menos un año para saber lo que pasa al final. Y llevo así desde junio, desde que me acabé de leer el susodicho libro.

OJALÁ: Un libro que le regalarías a una amiga sabiendo que lo va a querer más que tú.
Rainbow Rowel: Eleanor & Park

Resultado de imagen de eleanor and park
Este libro se lo regalaría a una amiga mía a la que supiera que le iba a gustar por los géneros que ella lee. Yo estaría dispuesta a desprenderme de este libro porque no era para nada lo que me esperaba; todos lo ponían por las nubes y a mí me decepcionó bastante.

TE VOY A OLVIDAR: Una situación de un libro que desearías olvidar para siempre.
John Green: Bajo la misma estrella

Resultado de imagen de bajo la misma estrella
Tenía pensado avisaros que lo que voy a poner a continuación es un spoiler, pero no lo haré con muchas florituras porque creo que estamos en un punto en el que o has leído el libro o has visto la película. Aún así si no has hecho ninguna de las dos cosas no lo leas si no quieres leer es spoiler.
Me gustaría poder borrar de mi cabeza la escena en la que Gus sale en el coche en la gasolinera cuando sale a comprar tabaco solo y luego llama a Hazel para pedirle ayuda. En un momento de esta parte, Gus empieza a sangrar por la boca a la vez que tose... y no, quiero olvidarme de eso.

ÁNGEL CAÍDO: Una chica literaria que se sienta rota por dentro a causa de un amor perdido.
Laura Gallego: Memorias de Idhún, La Resistencia, Victoria

Resultado de imagen de memorias de idhun
He elegido a Victoria como la chica del corazón roto porque recuerdo perfectamente lo que sentí al leer el final de la primera parte del libro, y al observar en mi imaginación como esa cabellera rubia se alejaba de ella a través de un portal.


Recordad que si pulsáis en la portada de cada libro se abrirá una página con su reseña.
Y hasta aquí el Book Tag Malú, espero que os haya gustado. Es el primero que invento y espero haber pasado vuestras expectativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario