sábado, 8 de agosto de 2015

Book Tag Definitivo

            ¡¡Hoy toca otro Book Tag!! El book tag definitivo, (así es como se llama), lo creó Megan y lo tradujo al castellano el blog Palabras como souvenir.
             En este Book tag simplemente tendremos que contestar a 25 preguntas sobre libros o nuestros gustos y preferencias literarias.


1. ¿Te mareas leyendo en coche?
Depende del momento y del tipo de carretera, al igual que del libro. Si vamos por una que tiene muchas curvas y cada poco tiempo... pues es posible que tenga que dejar de leer unos minutos de vez en cuando. También influye el libro, porque si me atrapa totalmente gracias a su historia, en mi cabeza solo existe él, por lo que no me marearía. Pero normalmente no me suele pasar.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y porqué?
¿Solo uno? Es que yo adoro a demasiados autores, ya sean de mi nacionalidad y de otras. J. K. Rowling, Laura Gallego, Jennifer L. Armentrout, Kiera Cass, Lauren Oliver, John Green... todas y todos son fantásticos porque me atrapan desde el primer momento en su historia y me dejan con ganas de más.

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Aún no he leído Crepúsculo, por lo que me quedo con Harry Potter.

4. ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?
Además de un libro llevo: mis gafas en su funda; mi monederito con el cargador portátil y mis casquitos; el móvil; un paquete de clinex; una libretita; un boli; normalmente algo de dinero; y a veces chicles.

5. ¿Sueles oler tus libros?
Sinceramente... sí. Me encanta el olor a libro nuevo, o a libro antiguo. Hay mucha diferencia entre los olores dependiendo de la editorial.

6. ¿Libros con o sin ilustraciones?
Los disfruto más sin ilustraciones.

7. Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.
Pues creo que esta pregunta es perfecta para Bajo la misma estrella, de John Green; que por cierto ya está reseñado en el blog.

8. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? 
Mmm... es complicado. Cuando era pequeña solía leer libros sobre el Ratoncito Pérez, las hadas y brujas, o si no los clásicos que están en los libros de María Pascual. Pero no me acuerdo de ninguna historia en este momento.

9. ¿Libro más finito en tu estantería? 
En estos momentos es un libro en gallego que se llama: Fantasmas no corredor, y es de Agustín Fernández Paz. Tiene sesenta páginas y muchos dibujos.

10. ¿Libro más gordo en tu estantería?
Es Memorias de Idhún, Panteón, de Laura Gallego con más de novecientas páginas.

11. ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? 
Sí, me encanta escribir. Y creo que si trabajo mucho podría llegar a ser escritora, pero una cosa es crear tus historias y escribirlas de arriba a bajo y terminarlas, y otra es que luego una editorial te las publique.

12. ¿Cuándo empezaste a leer? 
Empecé a leer en tercero de primaria por unos libros de la escritora Bárbara Park llamada Junie B. Jones. A día de hoy aún sigo comprando sus libros y los tengo en la estantería para recordar que fueron ellos los que me viciaron a la lectura.

13. ¿Clásico preferido? 
No lo sé. No he leído tantos y ninguno de ellos me ha encantado.

14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura?
Se me da fatal pintar, aunque mucha gente dice que no se me da tan mal. Las clases de Lengua y Literatura siempre me han encantado y se me han dado muy bien.

15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? 
Sonreírle, y ser amable; pero luego decirle lo que me pasa en realidad con este libro y bromear un poco sobre el tema.

16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? 
No tengo ni idea.

17. Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas. 
No he grabado aún ningún vídeo para el blog, pero eso no quita que no vaya a crearme un canal de YouTube en un futuro.

18. ¿Cuál es tu palabra preferida? 
No tengo ni idea. Me gustan mucho estas: bolboreta (es en gallego y quiere decir mariposa), crisantemo, libro y primavera.
Luego me gustan palabras tontas como: patata, pepinillo, minion...

19. ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? 
Emmm... no me considero nada de eso ...¿Qué es dork y dweeb?

20. ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? 
Hadas sin dudarlo. En primer lugar pueden hacer magia, tienen alas y pueden volar, y son inmortales. Además son preciosas, por dentro y por fuera.

21. ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?
No tengo ni idea de lo que son los/las Shapeshifters, por lo que elijo ángeles.

22. ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? 
¡¡Fantasmas!! No sé, me encanta ver las diferentes versiones que hace la gente sobre ellos, tanto en las pelis, en las series, en los libros...

23. ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? 
No sé. Ninguno me hace mucha gracia, pero me quedo con los vampiros. No sé la razón, fue lo primero que se me vino a la mente.

24.¿Triángulo amoroso o amor prohibido? 
Las dos opciones son muy interesantes. Me quedo con las dos. ¡Siguiente pregunta!

25. Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?
Depende de la lectura que esté buscando para ese momento. No me gustan los libros con un romance muy empalagoso, pero a la vez en los de acción se agradece tener un poco de amor por el medio para suavizar las cosas. Ambas opciones me resultan muy tentativas.


Y hasta aquí el Book Tag, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario