domingo, 30 de agosto de 2015

Autora: J. K. Rowling

LA HISTORIA DE J. K. ROWLING
Todos y todas conocemos la existencia de esos siete libros, de esas ocho películas, de esa gran historia, que cuenta con un protagonista muy especial: Harry Potter. 
Resultado de imagen de j k rowling    Joanne Jo Rowling nació el 31 de julio de 1965 y lo que todos desconocían, era lo que ese pequeño bebé iba a ser capaz de hacer...
    J. K. Rowling ha creado una saga inolvidable y llena de fantasía que nos hace reflexionar sobre algunos de los aspectos de nuestras vidas a la vez que nos enseña que cada una de ellas siempre tiene un toque de magia y felicidad a pesar del dolor y la tristeza. 
    Esta mujer, que antes era solo una más en el mundo, ha pasado a ser "la persona que creó a Harry Potter", o por lo menos así es como pienso yo.
     Desde muy pequeña le gustaba escribir cuentos e historias, pero se fue por ciencias a pesar de esa afición. Estudió en la universidad de Exeter y se matriculó para obtener una doble titulación en filología francesa y clásica.
    Después de que su madre falleciera a causa de la enfermedad que ésta tenía, Joanne se mudó a Oporto, donde se enamoró de un chico y se casó con él; tuvieron un bebé. Pero una noche, su marido llegó a casa borracho porque lo habían despedido del trabajo e intentó hacerle cosas horribles a la escritora. Como ella se negó, su marido se enfureció y le echó en cara que solamente le dedicaba tiempo a su Harry Potter y le tiró la caja donde guardaba parte de su historia al suelo, y sus folios cayeron. Ella intentó mantener la calma, mas él la echó de casa y se quedó con su hija dentro. Asustada, llamó a la policía que irrumpió en el lugar y le dio unos minutos a Joanne para que pudiera recoger sus pertenencias además de a su hija. La mujer solo se llevó consigo una bolsa con su dinero, algo de comida para la niña, y la caja donde tenía todas sus anotaciones sobre Harry Potter. Abandonó el luegar y volvió a casa de unas amigas, donde se quedó durante un tiempo.
Resultado de imagen de j k rowling libros    Ya en Edimburgo, que se encuentra en Escocia, donde encontró un lugar donde vivir con su pequeña, dedicó gran parte de su tiempo a escribir para lograr despejarse; y fue en una cafetería, donde las piezas de Harry Potter, comenzaron a unirse creando la historia que cambiaría al mundo. 
Una vez acabada su obra, la mandó a innumerables agentes de editoriales, pero nunca la llamaban. Los rechazos a su manuscrito llegaban uno tras otro, hasta convertirse en más de siete intentos fallidos; hasta que un día, cuando estaba dando clase en el colegio donde había empezado a trabajar para ganar algo de dinero, recibió una llamada diciendo que querían ayudarla a publicar su obra.
    A partir de aquel momento la vida de Joanne Rowling cambió, al igual que su nombre: J. K. Rowling. Con este seudónimo es como la conocimos todos nosotros y todas nosotras. La siguiente parte de la historia, ya la conocéis: Ella siguió escribiendo su saga y viendo como cada vez más personas se interesaban en su obra de fantasía y magos; una editorial estadounidense le compró los derechos para poder publicar su libro al otro lado del océano Atlántico; a la vez que la compañía cinematográfica Warner Bross se hizo con los derechos de autor para poder producir la película del primer libro, y las otras siete que vendrían después.
Resultado de imagen de harry potter personajes    La autora tiene ahora más libros publicados, pero sin duda, los más vendidos son los de el Niño que sobrevivió. Dicen que cada treinta segundos, una persona en alguna parte del planeta, abre y empieza a leer una novela de Harry Potter por primera vez.
    Joanne Jo Rowling era una persona normal, como cualquier otra, hasta que un día decidió que tenía algo que aportar al mundo, algo bueno y que cambiaría muchas, muchas cosas (aunque ella aún no lo supiera). La historia de esta mujer nos demuestra que simplemente con dedicación y esfuerzo, y no dejando que las situaciones o personas negativas se te echen encima, podemos conseguir hacer realidad nuestro sueño. 
Y lo más importante, que no es necesario que tengamos que ser alguien extraordinario para triunfar.

Esta historia está escrita por la administradora de blog Roseira Literatura, Marta Cartea. La información ha sido recopilada de diferentes fuentes de información, encontradas tanto en la web como en el papel. 

2 comentarios:

  1. ¡Alucinante! También leí una vez que era la mujer más rica de Reino Unido,¡Más que la Reina! Me ha gustado mucho este post. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, le dediqué bastante tiempo y gracias a tu comentario sé que el esfuerzo q merecido la pena.
      Y ya sabes, si quieres recibir un email o una notificación cada vez que publique algo en el blog, ¡solo tienes que seguirlo! A mi me encanta tu blog y me haría una ilusión tremenda que me siguieras.

      Eliminar