jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Pulsaciones

Pulsaciones

Resultado de imagen de pulsaciones libro

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Número de páginas: 194
ISBN: 9788467563078
Precio: 9,95 euros






Sinopsis:
     Elia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante todo ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phonenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?


Opinión personal, SIN SPOILERS:
     Pulsaciones fue el primer libro que leí de Javier Ruescas. Sé que no solamente lo escribió él, si no que también le ayudó otro escritor llamado Francesc Miralles, pero para mí el resultado o lo que me ha parecido la obra sigue siendo igual. Me esperaba muchísimo más de esta novela corta, ya que ni llega a las 200 páginas.
     Aquí, en este libro, hay muchas cosas que fallan para mi gusto. En primer lugar, es el modo de contar la historia, pues todo lo que sucede, si se contase y escribiese como es en realidad el género narrativo, se le sacaría mucho más provecho a la situación de la novela. Sé que el reto que plantearon estos dos escritores fue el de crear un libro con un argumento propiamente dicho y unos buenos personajes solamente con el apoyo de los mensajes de texto de esta red social llamada HeartBits, pero a mí me parece que les ha salido bastante mal. En ningún momento nos dejan conocer a la protagonista, no hay ninguna conversación en la que veamos cómo es ella realmente; si leemos entre líneas descubrimos cómo es ella, pero no te vas a pasar media hora buscando todos los detallitos que te digan cómo es tal o cual persona de la obra porque si no, no la das leído.
     Es cierto que al estar escrita de esta manera su lectura se hace más ligera y amena, y eso estaría muy bien si el libro fuera de otro tema totalmente diferente o tuviera un argumento que se pudiera tratar solo con la ayuda de esos mensajes.
     En la novela he echado mucho de menos esos grandes párrafos que tienen algunos libros en los que nos explican lo que sienten los personajes, en los que leemos sus pensamientos e inquietudes, sus dudas y alegrías... pero la verdad es que el libro también me ha hecho sentir. Mientras lo leía es cierto que la mayor parte del tiempo no sentía nada por los personajes, pero en algunas partes sí que me tocaron y llegué a encariñarme con ellos aunque no demasiado.
     Esta obra, Pulsaciones, es una novela totalmente juvenil romántica. Es perfecta para los jóvenes lectores que aún no se han viciado del todo a la literatura juvenil, y necesitan ese pequeño empujón o una novela fácil de leer y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario