miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Origin, Saga Lux

Origin, cuarta parte de la Saga Lux

Resultado de imagen de origin saga lux

Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editoral: Plataforma Neo
Número de páginas: 408
ISBN: 97884160966
Precio: 17,90 euros







Sinopsis:
       Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


Opinión personal, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES:
       Y Jennifer L. Armentrout consigue lucirse de nuevo con Origin, la cuarta parte de la Saga Lux. Me ha impresionado, impactado y encantado este libro. La autora me ha vuelto a conquistar con esta cuarta parte. Sigo diciendo que desde siempre me pareció que las trilogías ya eran bastante extensas, y que normalmente con el tiempo fallaban algunos puntos como el argumento o la trama del libro; pero ella es la excepción en toda regla. No solamente logra engancharnos desde el primer libro, del que todos y todas hablan genial, y que les fue muy rápido de leer... no. Para mí no fue así. Hasta la página 250 más o menos, la novela no me absorbió, por lo que la primera parte de la saga para mí fue introductoria más que nada. Por esa razón, ahora disfruto muchísimo más continuando con ella. Me encanta. Tiene romance, ciencia ficción, acción, aventuras... me atrevería a decir que hasta algo de fantasía.
       Después del épico final que nos había regalado la escritora, (del que aún no me he repuesto totalmente), me ha encantado seguir con la saga; es que no podía esperar. El final de Opal fue, no sé, perfecto, encajaba totalmente, y provocaba que te engancharas más; a la vez que aumentaba la trama y el argumento para luego poder continuar con la historia. Además, tuve la misma reacción las dos veces que me leí el libro de principio a fin: llorar. Yo no quería, bueno, sí que quería... es que me gustaba el final, pero lo odiaba a la vez, era extraño.
       Origin me sorprendió ya en el primer capítulo. Ahí, ya te dan una noticia maravillosa, más bien, lees la noticia maravillosa, que es una elección de Jennifer L. Armentrout, hacer que Daemon se convierta en narrador. Me quedé pasmada cuando lo vi, no me lo podía creer. Estaba empezando a pensar que solamente leería esas escenas del contenido adicional del primer libro narradas por él. Pero la autora no me decepcionó. De momento nunca lo ha hecho.
Al contar con dos narradores, ambos tan especiales como lo son Katy y Daemon, el libro te lo lees en menos tiempo del que tardas en tirarte a la piscina. Aunque Daemon sea un chico, yo conecté genial con él: entendía cómo pensaba, estaba a veces de acuerdo con él en vez de con Kat... no sé. Me pareció increíble poder congeniar con un narrador masculino de esa manera, pues lo creía imposible porque nunca antes lo había hecho.
       Los personajes siguen siendo perfectos. Mantenemos el contacto con todos los anteriores, y, además, la autora añade algunos más que describe a la perfección. Jennifer L. Armentrout sabe como crear a una persona desde cero, con todas sus características, gustos y defectos; y lo más importante, es capaz de provocar que nos enamoremos de ellos rápidamente.
       Solo me queda Opposition para terminar esta grandiosa saga. Os la recomiendo y os la recomendaré mientras siga con este blog, porque lecturas como esta hay muy pocas y son muy difíciles de encontrar. Así que, lectores y lectoras, atacad. La Saga Lux os estará esperando.


Continuaciones:
Quinta parte de la saga, Opposition

No hay comentarios:

Publicar un comentario