Reseña: Opal, Saga Lux

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 424
ISBN: 9788415880745
Precio: 17,90 euros

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal,  PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES:

¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz? Sabríamos que los Luxen existen, que Daemon y Kat son reales, al igual que Dee y Ash, y que Dawson y Beth, además de Adam y Andrew... Sabríamos que no tenemos tantas limitaciones como creemos poseer. Sabríamos que podríamos ser felices a pesar de todo lo malo. Sabríamos que amar no es simplemente felicidad, si no también confianza y lealtad.

...Texto propio

Jennifer L. Armentrout ha roto todos mis esquemas. No solamente porque me he leído este libro en menos de treinta horas, si no por todo lo que hay en su interior. Pensaba que el ritmo y la calidad de los libros iba a disminuyendo a medida que nos adentrábamos en la saga, pero estaba equivocada, demasiado equivocada. Ahora ya no le puedo poner expectativas a ninguno de los libros de esta saga. No, no puedo, y eso me pasa porque me tienen maravillada, hechizada. Creo que nunca me había sentido tan bien leyendo unas novelas con tantos personajes. Me encanta esta autora. Me hace sentir de todo a través de sus páginas y capítulos, y de sus libros e historias.
        Opal sigue manteniendo de narradora a Katy, ¡bien! Eso ha sido un detalle increíble de la autora. Seguimos conociendo todos los detalles de la Saga Lux por ella, y no creo que nadie pudiera haber creado a una protagonista mejor para que nos la contara. Sigo diciendo que yo con Kat he congeniado perfectamente y sin ninguna complicación. Es increíble lo que nos parecemos en algunos aspectos: ambas amamos leer y escribir en nuestro blog; las dos queremos el bien para las personas a las que queremos; somos de las que se ponen rojas por nada; además de que podemos sacar las uñas cuando hace falta para defendernos. Sí, Katy es una gran persona, y para mí no hay chica mejor en toda la Saga Lux que ella.
        La autora sigue añadiendo algún que otro personaje a la historia, pero no descuida a los anteriores, que es una cosa que le agradezco profundamente. Me parece increíble que sea capaz de manejar tantos personajes, que aún por encima tienen las personalidades y las características físicas muy diferentes. Durante estos tres libros, ni una sola vez me he confundido con los personajes, ni una. Y eso me parece digno de reconocimiento puesto que son bastantes los que están en las novelas.
        No sé que más puedo comentar acerca de la novela... ¡ah! Encontré una falta de ortografía en ella: aquello gente. Me dolió bastante leerlo, pero al ser una traducción es normal que se cometa algún error a pesar de repasarlo una y otra vez, pues nuestra cabeza ya lee directamente, concordando el género y el número de las palabras.
        Ya que tengo mis esquemas rotos, he llegado a la conclusión de que no puedo parar de leer ahora. Os animo a leer esta saga si no la habéis empezado, y a acabarla mañana mismo si ya habéis leído un poco de ella. Para mí, la Saga Lux, ha sido un gran flechazo. No solamente por el final  de todos los libros, si no por todo lo que contienen. Además, Opal tiene un final que te incita a seguir leyendo después de tener la  última reacción que te proporcionan esas dos palabras, más bien esa página y medio en la que el libro termina y da paso al siguiente. Origin. Eres mi próximo objetivo.

Continuaciones:
Cuarta parte de la saga, Origin
Quinta parte de la saga, Opposition