Reseña: Onyx, Saga Lux

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 424
ISBN: 9788415750710
Precio: 17,90 euros

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
      Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión personal, PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR:
      Procesando... procesando... procesando...
Onyx es genial, fantástico, enamoradizo, adictivo, bonito, alegre, triste... No existen palabras para definir a este libro con total exactitud. Si Obsidian al principio (las primeras 200 páginas), me había resultado algo aburrido, con este me pasa justo lo contrario. No pude parar de leer, ¡en cuatro días! Sí, me he leído Onyx en cuatro días, y no podría ser una lectura más fantástica. Me estoy replanteando totalmente todo: desde cuál es mi libro favorito, hasta si de verdad hay algún Luxen para mí... necesito un Daemon urgentemente, pero no se lo pienso robar a Katy, serían una parejatan bonita....
      Jennifer L. Armentrout no pierde la intensidad con esta novela, Yo pensaba que todas las segundas partes de los libros eran peores que la primera, pero estaba realmente equivocada, aquí tenemos a una excepción en toda regla: Onyx. La autora nos mete poco a poco más en la historia, hasta que no podamos pensar en nada más que en ella. Me encantan los libros que provocan que me olvide del mundo y los sonidos que me rodean constantemente. Leer Onyx fue como irme de vacaciones antes de tiempo, irme a vivir a la otra punta del mundo, además de imaginar con todas esas situaciones; creo que hasta un día soñé con la Saga Lux.
      Además la escritora mantiene lo que es para mí, un detalle muy importante: el narrador. Katy sigue narrando la historia en primera y eso hace que me enamore aún más de ella. Si en Obsidian me encantó el detalle de que el narrador fuera en primera persona, y además una chica como Kat con la que yo congenié rápidamente, Onyx es como un regalo para mí. Un libro (casi) perfecto, pero por muy poco podría serlo. Aún así mantengo mi frase "ningún libro es perfecto".
      Jennifer L. Armentrout añade más personajes a la historia en este libro, que al final resultarán bastante importantes para la continuación de la historia. A mí las descripciones de esta autora me maravillan, me parecen muy simples, y complejas a la vez. No son muy extensas, pero tampoco demasiado breves. Me encanta como crea y moldea a los personajes delante de nosotros en el mismo libro; a la vez que va haciendo que otros evolucionen o maduren.
      Una cosa que amo profundamente de esta autora, son las cuatro o tres páginas que hay en el libro cada cierto tiempo. En esas páginas Katy reflexiona y me encanta leerlas, me encanta comprenderla. Una de las cosas que me sorprende mucho de Kat, y que creo que la autora hizo a propósito, es que poco a poco sabe lo que van pensando sus amigos, por lo que no se echan tanto en falta los pensamientos de los demás; aunque en ciertas ocasiones no se puede negar que piensas "¿qué pensaría él o ella de esto?", pero aún así me encanta. Un ejemplo: Katy sabe siempre como piensa Daemon, pero cuando se da cuenta ya es demasiado tarde para arreglar un hecho o una discusión.
      Seguimos avanzando en la Saga Lux, ya tenemos leídos dos de los cinco libros que la componen, y creo que no podré pensar con claridad hasta que los acabe todos. Necesito seguir leyendo, soñando, pensando, riendo, llorando... necesito más Saga Lux. Necesito ahora mismo a Opal (aunque seguramente cuando suba la entrada ya me lo habré leído). Por favor. Os lo suplico. Leeros estos libros, son geniales. No puedo darles una mala crítica, me parece imposible conseguirlo. La Saga Lux os está esperando a todos vosotros y a todas vosotras, lista para engancharos y maravillaros, desde el primer momento, para que luego, ese enganche, se convierta en pasión, en pasión por leer estos libros, esta historia.

Continuaciones:
Tercera parte de la saga, Opal
Cuarta parte de la saga, Origin