miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Memorias de Idhún, Tríada

Memorias de Idhún, Tríada

Resultado de imagen de memorias de idhun
Título: Memorias de Idhún, Tríada
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 766
ISBN: 9788467505597
Precio: 23,75 euros







Sinopsis:
        "El dragón y el unicornio han llegado... el dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tironía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?


Opinión personal, SIN SPOILERS:
        Y aquí llega la segunda parte de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Tríada llega pisando fuerte a este blog, lista para tener una reseña digna de su gran extensión y tamaño. Como sabéis a mi la historia de Jack, Victoria y Kirtash me encanta, me tiene perdidamente enamorada y enganchada. Estos libros me los leí la primera vez en un mes, pero cuando los releí, solamente tardé dos semanas, y espero releerlos por tercera vez pronto, pues echo mucho de menos a mis queridos miembros de la profecía idhunita.
        Sinceramente, Tríada no me ha gustado tanto como La Resistencia, me esperaba un poco más de este libro, creo que le puse el nivel demasiado alto. Además, si recuerdo bien, hay algunas partes del libro que a mi me parecieron de relleno, pero que luego, páginas y páginas después, te quedas alucinada pues al parecer esas líneas anteriores que tanto te aburrieron resultan ser muy importantes para continuar la historia por pequeños detalles en los que no reparaste y que podrían haber hecho interesante tales partes; esto es una cosa, un método, que me ha gustado.
        Lo que sí vuelvo a notar en este libro, y en más ocasiones que en el anterior, es que Laura Gallego se excede con las descripciones y su longitud. A nosotros, los lectores y lectoras, nos encanta imaginar todo lo que leemos, pero para lograr eso no hace falta pasarse tres páginas describiendo lugares o situaciones con tan poco diálogo. También me parece normal que la autora describa tanto, ya que nos está intentando explicar un mundo que ella misma ha creado, y que no conoces hasta  que lo lees entre sus páginas. 
Aún así todos los personajes antiguos siguen estando perfectamente descritos y estructurados, te sigues sin poder olvidar de ningún detalle de cada uno por insignificante que sea. Las nuevas personas o personajes que entran en juego en este libro también están descritas como si se trataran de un objeto muy delicado, muy preciado, que se puede desvanecer o romper en cualquier momento.
        En este libro se sigue manteniendo el narrador en tercera persona y es un detalle que he agradecido muchísimo pues así seguimos conociendo todos los pensamientos y sentimientos de ellos. Pero, mis sentimientos leyendo, que intensos fueron. Os voy a decir un secreto: tener cuidado con este libro, puede que momentáneamente, vuestro corazón se pare, luego se rompa en miles y miles de pedazos, se vuelva a juntar, a expandirse, y por último, a encogerse y regalarte un dolor y una pena muy muy profunda que provocará que vuestros ojos escuezan, y que las lágrimas se escapen de ellos y corran por tus mejillas con una asombrosa facilidad. Sé que suena pesimista, pero es lo que me sucedió a mi en su momento, la primera vez que lo leí.
        Así que, queridos idhunitas, leed ya este libro, porque si de verdad amáis a Idhún, no podéis parar de leer ahora, tenéis derecho a seguir conociendo la historia de nuestra Tríada. 
Fantasía, amor, venganza, acción, alegría, aventuras, dolor, risas, sufrimiento... ¿cómo puede haber tantas cosas en el interior de un libro? ¿Cómo podemos descubrirlas? Muy fácil, la respuesta sólo tiene dos palabras, siete sílabas, y dieciocho letras: leyendo, simplemente.


Continuaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario