viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Memorias de Idhún, Panteón

Memorias de Idhún, Panteón

Resultado de imagen de memorias de idhun panteon
Título: Memorias de Idhún, Panteón
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 942
ISBN: 9788467511482
Precio: 25,95 euros








Sinopsis:
         Los ecos de guerra parecen apaciguarse, aunque tal vez solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar...


Opinión personal, SIN SPOILERS:
        Y Laura Gallego acaba esta maravillosa, increíble, espectacular, grandiosa (Marta, ya vale...), trilogía, con Memorias de Idhún, Panteón. He de decir que las expectativas que tenía para este libro eran más bajas que las que tuve para Tríada, ya que este me decepcionó un poco. Pero gracias a esto, el libro ha conseguido enamorarme de la cabeza a los pies. No podría haber un libro mejor para acabar la saga.
        La autora en este libro no añade casi ningún personaje nuevo, por lo que no abundan tantas descripciones sobre ellos. Una cosa que sí nos deja clara, es la evolución de cada uno de los personajes. Si tu lees el primer libro y lo comparas con este, no solo está la diferencia de edad, si no de madurez. A mi siempre me asombra ver como a través de las páginas de un libro los personajes crecen, cambiando a su vez; me gustan esos momentos en los que ellos mismos se dan cuenta de todo el tiempo que ha pasado, y de lo mucho que han cambiado, y Laura Gallego, me satisface de una manera fantástica a esta necesidad.
Entre los tres libros hay un abismo con respecto a las personalidades de los tres personajes principales. Si nos dijeran que la pequeña y tímida Victoria del primer libro, es una de las muchachas más valientes y guerreras del último, diríamos que es ((casi)) imposible. Si nos centramos en el indefenso y confundido Jack adolescente, no nos creemos que pueda a llegar a ser tan decidido y luchador. Si el asesino a sangre fría, antes lo odiábamos, ahora lo amamos con locura. Son nuestra Tríada, idhunitas.
        Un detalle enorme que me sigue sacando sonrisas, es que Laura Gallego no cambia el narrador y lo sigue manteniendo en tercera persona. Doy gracias a los Seis por ello. No sé que sería de esta trilogía si estuviera narrada de diferente forma.
        El libro que menos me gustó de esta trilogía, (creo que se ve venir), fue Tríada pues tenía las expectativas muy altas, y la novela se quedó a mitad de camino, a unos pasos de nada de la meta.  No sé por qué, las segundas partes de las sagas o trilogías, para mí gusto, son las que menos cuadran y enganchan. Luego no creo que sea capaz de decidirme entre Panteón y La Resistencia. Ambos me engancharon y me sorprendieron muchísimo, ambos me hicieron llorar de alegría y felicidad... pero elegiría a La Resitencia como primer puesto porque gracias a ella entré en el mundo de Idhún, para no salir jamás.
        No puedo decir más cosas negativas de esta trilogía porque no las tiene, sería imposible encontrar más. Salvo que cuente que no hay un cuarto, quinto, sexto... libro. Si sois unos fanáticos de la fantasía; de las historias de amor; de los seres mitológicos; de la aventura y de la acción; la literatura juvenil... pero sobre todo de Laura Gallego, tenéis que leeros ya estos libros. Memorias de Idhún tiene las puertas abiertas para todos vosotros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me han recomendado mucho esta trilogía, así que quiero empezarla cuanto antes porque además, Laura Gallego es mi escritora favorita y estoy segura de que a mí también me va a encantar. Me gusta tu blog, creo que tiene muy buen contenido ¡Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar