miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: El castillo de los 9 espejos

El castillo de los 9 espejos

Resultado de imagen de el castillo de los 9 espejos

Título: El castillo de los 9 espejos
Autora: Irene Mond
Editorial: Obelisco
Número de páginas: 121
ISBN: 8497771109
Precio: 6 euros







Sinopsis:
          Una fábula sobre el poder de los sueños
       Atrapada en un callejón sin salida desde su divorcio, Irene acude a la consulta del doctor Alba, psicoterapeuta y especialista en los sueños lúcidos. En el curso de nueve sesiones, el profesor le propone  un peregrinaje hacia sí misma para comprender su pasado, despejar las dudas del presente y hallar soluciones de futuro.
       Para ello deberá penetrar en "el castillo de los 9 espejos", una enigmática mansión que se halla más allá de la conciencia y a la que sólo se puede acceder a través de los sueños. De la mano del profesor, Irene aprenderá a hallar su camino en la jungla del inconsciente para llegar a la morada que contiene las claves de su curación.
       Dentro del castillo, Irene deberá encontrar nueve espejos, cada uno de los cuales refleja un aspecto de su personalidad desconocido para ella. La protagonista vivirá una apasionante aventura de autodescubrimiento que le enseñará el valor de la vida y de los propios sueños.
       

Opinión personal, SIN SPOILERS:
        Este libro yo lo compré con una idea sobre él totalmente diferente en la cabeza de lo que es en realidad. Me ha gustado, y si tengo que admitirlo diré que es sin duda uno de los libros que más he disfrutado leyendo este verano hasta el momento. Irene Mond sabe cómo enganchar al lector entre sus páginas, además de guardarse detalles para el final. Es cierto que no es un libro apasionante, que te deja estupefacto o estupefacta, pero es bonito, sencillo y concreto.
       El libro está narrado en primera persona por la protagonista, una mujer de mediana edad llamada Irene, a la que el divorcio le ha jugado una mala pasada y no la deja tranquila. Como el libro está más explicado, profundizado y elaborado en los capítulos que tratan sobre los sueños y las sesiones de ella, el resto llega a parecer algo de relleno aunque no lo sea totalmente, ya que nos ayuda a comprender mejor la vida de ésta y sus miedos o alegrías.
       Los personajes están muy bien descritos y estructurados aunque el libro no cuente con muchas páginas para hacerlo. Se llega a conocer la personalidad de cada uno, y también a entenderlos.
       A mí el tema de los sueños me encanta, me parecen increíbles y siempre me quedo dormida esperando soñar con algo, sea bonito o no. Desde que leí este libro quiero hacer lo que la protagonista, e intentar entrar en ese fantástico castillo para así entenderme mejor a mí misma. Espero lograrlo algún día, pues hace bastante tiempo que no sueño. 
        Os recomiendo este libro sin duda alguna, ha sido una lectura excelente que ha pasado todas mis expectativas aunque no resultara ser lo que yo creía. Sé que la reseña de este libro se ha hecho bastante corta, pero no puedo deciros nada más sin desvelaros contenido, por lo que aquí se acabó lo que se daba. 
Hoy me despido de una forma especial, con una frase del libro:
Me sorprendió que cada persona tuviera su propia cuerda, y que no pudiera sostener a más de uno. Supongo que significa que cada cual tiene su propio camino, y que nadie puede hacerlo por ti.

1 comentario:

  1. Hola! :D
    Me encantó tu blog y tu reseña! Ya te segui :)
    Tenemos gustos muy parecidos, así que te invito a mi blog, te lo dejaré abajo.
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar