martes, 28 de julio de 2015

Book Tag: El sacrificio de los libros

¡Hoy toca un nuevo Book Tag! Y entre todos los que he visto, me he decantado por este, el Book Tag de El sacrificio de los libros. Yo cuando leí este título casi me da un ataque, ya que los libros para mí son una gran parte de mi vida y nunca podría hacerles daño intencionadamente (porque alguna vez se me han caído al suelo y me ha dolido en toda el alma...). Este Book Tag fue creado por Arielbisset, pero quien lo tradujo al español fue Papalbina. 
     Este Book Tag consiste en sacrificar (hipotéticamente hablando), un total de cuatro libros, en cuatro situaciones totalmente diferentes pero que tienen el mismo objetivo: quedarse con un libro tuyo (jamás lo permitiría).
      Y sin más dilación, que empiece la función (o el Book Tag).




Escenario 1


El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

Bajo la misma estrella, de John Green

Resultado de imagen de bajo la misma estrella

Este libro tiene una historia conmovedora, y especial, pero no creo que sea necesaria tanta publicidad para él. La historia de Hazel y Gus es preciosa e inolvidable, además de que nos enseña muchas cosas acerca de esas enfermedades. Pero se ha exagerado un poco con la difusión de esta novela, que para mí, no es tan extraordinaria como dicen otras personas.  





Escenario 2


Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

Pandemonium, de Lauren Oliver

Resultado de imagen de lauren oliver books

No es que no le tenga cariño a este libro, es más, es uno de los que más aprecio porque forma parte de la trilogía que me aficionó a la literatura juvenil. Pero la continuación no fue para nada lo que yo me esperaba y me decepcionó mucho. Tengo muchas más segundas y terceras partes de sagas en la estantería, mas cuando leí la escena, esta fue la primera que se me vino a la cabeza. 





Escenario 3

El clásico


Estás en clase de Lengua o Literatura, y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde

Resultado de imagen de el fantasma de canterville

Fue mi primera lectura obligatoria de este año, y la profesora de Lengua Castellana y Literatura hablaba genial de él, entonces decidí leerlo de buena gana y con las expectativas algo elevadas; pero el libro me decepcionó muchísimo. Había algunas partes (a pesar de no ser muy largo), que se me hicieron muy pesadas. Aún así, me lo leí una vez más, pero no sería capaz de releerlo de nuevo.





Escenario 4


Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Resultado de imagen de pulsaciones libro

No podía faltar en este Book Tag este libro. Sé que a la mayoría les encanta y que les ha parecido que tiene una historia preciosa... Yo eso no lo niego; pero para mí, a este libro le faltan muchas cosas: desde descripciones, hasta presentaciones de situaciones. Al estar escrito por mensajes del estilo del WhatsApp, pues vale, es comprensible, pero no me ha gustado como los dos autores han desenvuelto la trama de esta historia.


Todas las imágenes de las portadas de los libros citados tienen un enlace directo a sus reseñas. Todas, salvo El fantasma de Canterville

No hay comentarios:

Publicar un comentario