domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: La Selección

Primer libro, La Selección

Resultado de imagen de la seleccion kiera cass

Título: La Selección.
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 233
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50 euros
Citas/Frases: aquí


Sinopsis:
     Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

     Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces, cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Opinión personal, SIN SPOILERS:
     La escritora de La Selección, Kiera Cass, simplemente, ha creado una historia preciosa de amor, pero también de superación y valentía. Es increíble cómo ha conseguido plasmar en sus páginas la  forma de vida de America Singer y cómo es su mundo. 
     Todos los personajes del libro están bien estructurados y descritos, y no hay confusión entre ellos.  La autora desde un primer momento te va explicando quién es la protagonista y quiénes forman parte de su familia. Aunque al principio del libro, puedes llegar a la duda pues aún no conoces a las treinta y cinco participantes, y los nombres te los dice muy seguidos. Por otra parte, entre los personajes principales no hay ninguna confusión. La autora logra que empecemos a congeniar con ellos rápidamente, al no excederse con tanta descripción y palabrería que al final se acaba olvidando durante la historia. 
     Los lugares donde sucede la trama están perfectamente explicados, y te llegas a imaginar a ti misma paseando por el palacio o por la casa de la protagonista. La prosa de Kiera Cass, no se caracteriza por contener muchas páginas llenas de descripciones, y eso se agradece bastante, pues el libro se hace más ameno de leer.
     Si os gustan las novelas cortas de amor, pero no muy empalagosas; y que contengan toques de valentía, a la vez que de misterio por lo que sucederá mañana, este libro es perfecto para ti. 
Yo nunca antes había leído una distopía como esta, y me ha maravillado. Kiera Cass ha sabido como engancharme con un libro, hasta tal punto, de haber leído sus 233 páginas en tan solo cuatro días contados. 
     Estoy deseando leer sus siguientes continuaciones para ver como evoluciona la historia. Así que, si aún no habéis leído este libro, no sé a qué estáis esperando.


Continuaciones:
Segunda parte de la trilogía, La Élite
Tercera parte de la trilogía, La Elegida
Cuarta parte de la trilogía o secuela, La Heredera
Historias de la Selección, El príncipe y El guardia
Historias de la Selección, La reina y La favorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario