lunes, 29 de junio de 2015

Reseñas: Alas de Fuego

Primera parte, Alas de Fuego

Resultado de imagen de alas de fuego laura gallego


Título: Alas de Fuego
Autora: Laura Gallego
Editorial: Laberinto
Número de páginas: 251
ISBN: 9788484833895
Precio: 16,95 euros






Sinopsis:
        La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Opinión personal, SIN SPOILERS:
        Laura Gallego, es una de mis escritoras favoritas de literatura juvenil, pero esta novela me ha decepcionado un poco. Yo me imaginaba una historia algo diferente y más rápida de leer, además de más entretenida. Eso no quita que el libro no me haya gustado mucho como todos los de la autora, pero no es uno de los mejores que ha escrito.
        Laura Gallego logra explicarnos con gran rapidez todo el espacio físico donde se desarrolla la acción, a parte de los problemas que se encuentran en el reino de la reina Marla. 
        Lo que no me llegó a cuadrar del todo fue la descripción del personaje de Marla pues solo se toca al principio de la novela, y en muy pocas partes en el resto. Por otra parte el personaje de Ahriel está genialmente estructurado y descrito; se ve la evolución que va haciendo a lo largo de las páginas y los capítulos. Es increíble todo lo que sucede a su alrededor, y como ella lo entiende y cambia con cada cosa o acto que realiza. 
        Una de las grandes virtudes de esta autora, es que logra hacernos sentir lo que los personajes en los momentos que ella desea. En este libro lo sientes todo: el dolor y la felicidad, el miedo y el amor... sientes todo lo que Ahriel o cualquier otro personaje.
        Al principio yo no congeniaba del todo bien con Ahriel porque me parecía que se hacía la interesante simplemente por ser un ángel, cuidar de la reina Marla, y saber manejar bien una espada y volar. Pero luego me di cuenta que debajo de esa máscara que ella tiene para no hacerse daño, hay un gran ángel, que puede llegar a sentir como todos y todas nosotros.
        Este libro es la primera parte de una bilogía. El que sigue se titula Alas Negras y estoy deseando ver cómo continúa la historia.
        Os recomiendo el libro a la perfección, y aún más si sois grandes fans de Laura Gallego, porque es muy poco probable que os vaya a decepcionar. 
Pero, ¿sabéis lo que os digo?: para gustos, hay libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario