martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Pandemonium

Segunda parte de la trilogía Delirium, Pandemonium

Resultado de imagen de pandemonium lauren oliver


Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de páginas: 379
ISBN: 9788467553185
Precio: 15,95 euros






Sinopsis:
      La antigua Lena ya no existe. Ya la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

      Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. 
La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.


Opinión personal, SIN SPOILERS:
      Y aquí está la segunda entrega de la trilogía de Lauren Oliver. Pandemonium nos sigue contando la historia de Lena, pero de una manera muy peculiar pues está narrando de una forma en la que nos cuenta dos partes diferentes, y que se van alternando capítulo a capítulo. Esto puede ser lo que más me disgusta del libro porque puede llegar a resultar pesado o hasta estresante, dependiendo de la parte de la historia en la que nos encontremos.
      La autora ha decido seguir manteniendo a Lena como narradora, cosa que me ha alegrado profundamente. Yo con Lena he congeniado desde casi el primer capítulo de la primera novela de la trilogía, y qué puedo decir, la quiero muchísimo. Me parece que es una persona muy fuerte, al igual que valiente y sincera. Cuando estaba leyendo este libro y el anterior, soñaba ser como ella, así de suelta, miedosa, alegre... quería hacer todo lo que Lena y vivir una historia semejante, o por lo menos una de amor, pero sin tanto sufrimiento y dolor.
      En esta segunda parte entran en juego nuevos personajes, a los que la escritora describe con muchísimo cariño y calma, y muy pocas veces deja de hablar sobre ellos en el libro, solamente cuando es estrictamente necesario, y eso me parece fantástico, ya que odio que los autores creen personajes de relleno y luego se olviden de ellos.
      Pandemonium sigue tratando el tema de que el amor es una enfermedad, y vemos como Lena va descubriendo poco a poco, lo equivocados que están los científicos de su mundo. Es cierto que el amor te incide a hacer locuras, pero es lo bonito de él, que intentas hacer de todo y más para que la persona a la que amas o quieres sea feliz y esté bien.
      A mí no me parece bien como piensa la gente sobre esta "enfermedad", ya que a mi el amor me parece precioso e inigualable.
      Pandemonium os está esperando a todos y a todas con las páginas abiertas, y con todas sus situaciones y novedades preparadas. Así que, si os acabáis de leer Delirium, estaréis ansiosos por seguir con la trilogía, ¡y tenéis que hacerlo! Esta segunda novela no os decepcionará, sino que el final os dejará con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario