sábado, 27 de junio de 2015

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June

Los extraordinarios secretos de April, May y June

Resultado de imagen de los extraordinarios secretos de april may y june


Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Número de páginas: 360
ISBN: 9788424638399
Precio: 16,95 euros






Sinopsis:
       April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?   


Opinión personal, SIN SPOILERS:
       Los extraordinarios secretos de April, May y June es un libro entrañable y maravilloso, pues a parte de todo lo que sucede en él, se observa la relación que hay entre tres hermanas totalmente diferentes entre ellas. Entre las tres lo tienen todo, porque lo que no tiene una lo tiene la otra. La autora ha sabido utilizar a la perfección todos los recursos que tenía en su mano.
       Robin Benway eligió narrar el libro de una manera sinceramente algo singular. Como toda novela, esta está separada en sus respectivos capítulos, pero lo que pasa es que cada capítulo está narrado por una hermana diferente. El primer capítulo del libro está narrado por la hermana mayor, April; el segundo por May, la mediana; y el tercero por June, la pequeña de las tres. Ese es el orden que toma la autora para narrarlo y he de decir que me ha gustado la técnica pues así no se pierden tantos sentimientos de las tres protagonistas.
       Una cosa que no me ha gustado, es que la autora descuida un poco al resto de personajes que aparecen en el libro. Primero casi los ignora, y de repente pasan a ser muy importantes para la historia, por lo que eso no me ha gustado en absoluto. Pero cuando se centra en un personaje lo describe bien y nos hace saber todo lo necesario para que nos lo imaginemos en nuestra cabeza rápidamente.
       El libro está bien escrito, y tiene una buena trama, lo que sucede es que se lee de una forma no muy rápida pero tampoco muy lenta, y eso le quita vida a la historia. 
       Lo que sí he de decir, es que creo que a Robin Benway no le haría mucha gracia saber que su libro está publicado en nuestro idioma con faltas de ortografía. La editorial La Galera, comete faltas de ortografía bastante notables pues se come ciertos monosílabos como "a" o "y", y separa mal las palabras.
       A parte de esos pequeños fallos de edición, la portada es inusual, un tanto extraña e invita a coger el libro y echarle una ojeada para ver de qué trata, pues tres caras de chicas diferentes en una portada y además con colores distintos, creo que aunque solo sea un poco tienen que llamar la atención del comprador.
       Así que, si os gustan los libros con relaciones sentimentales y familiares, con una buena trama y lectura moderada, además de que las protagonistas tengan poderes, Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway es perfecto para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario