Reseña: La última Lágrima

Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Número de páginas: 414
ISBN: 9788490430927
Precio: 16,95 euros

Existe una antigua leyenda, ya casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede cambiar incluso el curso de la humanidad...

Lauren Kate es una escritora conocida por la saga Oscuros, pero que hizo su retorno con este libro, La última lágrima, hace ya más de un año y dos meses. Yo no conocí a esta escritora por su anterior saga, si no por este libro que ha resultado ser una bilogía.
      Lo que me invitó a leer el resumen de éste, fue su portada. Me impactó ver a una mujer con un vestido hecho de agua como en una especie de ciudad en una niebla de colores pastel. Al leer el título, me di cuenta de que tenía que leer este libro.
      La novela no es mala, lo que pasa es que falla en enfoque, y la forma de narrarla. Lauren Kate escogió un narrador en tercera persona, y eso ha matado un poco toda la historia. Si hubiera escogido a Eureka como narradora, habría sido mejor, porque así ella nos trasmitiría directamente todos sus sentimientos, y de esta forma la entenderíamos a la perfección. Por estos detalles no he llegado a entender completamente el comportamiento de la protagonista, y del resto de los personajes.
      El libro me ha resultado muy pesado, y me costaba mucho acabar de leer las páginas a causa de que no había muchos momentos en la historia que te hicieran saltar y animarte a seguir leyendo. Los capítulos se hacían muy extensos por la falta de contenido o emoción, así que acabarlos, era casi una tarea imposible; algunos de ellos se leían rápido, como los del principio o los del final, pues era donde estaba todo mejor expresado y donde se encontraban las partes interesantes.
      Hace poco salió la continuación de este libro, y me imagino que la leeré para ver como sigue la historia. Puede que Lauren Kate decidiera guardarse lo mejor para este libro. Lo que sí he observado es, que la portada no tiene nada que ver con esta; por lo que investigué un poco, y así acabé descubriendo una nueva edición de este libro en la que las portadas sí tienen relación.
      Aún así, espero tener pronto el segundo libro de La última lágrima entre mis manos para poder juzgar bien esta historia, y estos personajes.