Reseña: La Élite

Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 222
ISBN: 9788499186139
Precio: 14,50 euros

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera se puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar a la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Opinión personal, SIN SPOILERS:
        Y Kiera Cass lo ha vuelto a hacer. Esta escritora ha conseguido enamorarme de nuevo con uno de sus libros, La Élite. Después de leer La Selección, que imaginaba que sería totalmente diferente a lo que es en realidad, tenía grandes esperanzas con esta continuación. Este libro no se me ha hecho pesado en ningún momento, y ni por asombro es aburrido.
        Entre sus páginas vamos conociendo mejor a las seis seleccionadas que quedan, y a los demás personajes. Vemos como la opinión de America, va cambiando acerca de la situación en la que se encuentra; a la vez que va descubriendo nuevos sentimientos y temores que creía no tener. Durante el libro, vemos la indecisión que tiene America: que si Maxon, que si Aspen; el uno, el otro... y eso en algunas partes puede llegar a resultar bastante cansino, pues te quedas mirando a la página del libro con odio como diciendo: "Es que eres tonta Ames, decide ya". Porque te cansas de esta situación, pero después, siempre hay algo que rompe la normalidad y que te provoca unas ganas tremendas de seguir leyendo.
        También he de decir, que Kiera Cass ha hecho una muy buena elección al escoger narrar su historia en primera persona, y además por este gran personaje. Pero a veces echo en falta las opiniones de los demás miembros de la historia. En ella solo sabemos perfectamente como es la opinión de America y lo que piensa en cada momento, pero a lo mejor sería bueno saber como está el príncipe Maxon en algunas ocasiones, las demás seleccionadas, o miembros de la familia de cada uno.
        Aún así, la saga sigue siendo una de las mejores que he leído en mucho tiempo. Si la primera parte de esta colección os ha gustado, seguid leyendo, y no paréis hasta llegar al final, pues puede que os llevéis muchas sorpresas, buenas y malas, horribles y maravillosas, pero que merece la pena leerlas y descubrirlas.

Continuaciones:
Tercera parte de la trilogía, La Elegida
Cuarta parte de la trilogía o secuela, La Heredera