lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Donde los Árboles Cantan


Donde los Árboles Cantan

Resultado de imagen de donde los arboles cantan


Título: Donde los Árboles Cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 477
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95 euros




Sinopsis:
     Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque, se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...,  el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal, SIN SPOILERS:
     Mi obsesión por los libros de Laura Gallego, empezó gracias a este libro, Donde los Árboles Cantan. La primera vez que lo leí fue hace dos años, y me encantó. Me enganchó de tal forma, que sólo tardé tres días en leerlo.
     La historia te envuelve por completo y te imaginas ser la protagonista. Durante toda la historia sientes todo lo que ella: el dolor, la alegría, el amor, la pena... es impresionante pensar como Laura Gallego ha sido capaz de crear tal trama.
     Los personajes son perfectos y están muy bien estructurados. No hay confusión alguna pues están perfectamente descritos. A Laura Gallego, yo la caracterizo por hacer unos personajes y descripciones increíbles. En este libro me he enamorado de cada uno de ellos, fuera bueno, malo o intermedio.
     Donde los Árboles Cantan es una novela que no forma parte de ninguna saga, es independiente. Este libro es romántico, de acción y de aventuras, además de misterio por el Gran Bosque. A lo largo de él, vemos como la protagonista va madurando a pasos agigantados, pues la situación se lo pide.
     El libro no se hace pesado en ningún momento, si no que invita a leer cada vez durante más tiempo a causa de sus largos capítulos.
     Recomiendo este libro a cualquier persona a la que le gusten las historias de princesas en apuros, pero que a la vez saben defenderse ellas solas.
     No sé como expresarme para convenceros de que este libro es uno de los mejores que he leído, y gracias a él empecé a leer más y más. Esta novela es una de las mejores de Laura Gallego, y de toda la literatura juvenil.  Por favor, leedlo ya mismo si aún no lo habéis hecho.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es mi libro favorito, porque fue el que me introdujo en la lectura y para mí tiene un gran valor sentimental. Al principio no me convenció, pero creo que fue mejorando y cogiendo ritmo poco a poco, cosa que me encantó. Los personajes me enamoraron y el final... ¡increíble! algunos piensan que es triste (y a mí me hizo llorar, pero no solo por el final en sí, sino por acabar el libro y tener que despedirme de los personajes, de la historia...), aunque más que triste es bonito, un final mágico, de cuento de hadas. Nunca me olvidaré de esta gran historia llena de fantasía. Me ha encantado tu opinión y me alegro de que también te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta es mi lectura actual y hasta ahora va muy bien, la edición es simplemente hermosa.
    Espero que llegué me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar